Música Regional
11:00 am-4:00 pm Al Aire
Eventos

Columbus: Regresa Gala de Premios Empresariales Hispanos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El próximo 16 de mayo, en el Hilton Columbus Downtown, se realizará el evento “Hispanic Business Awards 2024” (HBA), como homenaje a los logros de la comunidad empresarial hispana.

La población hispana en Ohio está aumentando y también sus negocios. Hay más de 16 000 empresas de propiedad hispana en el estado que dan empleo a más de 23 600 trabajadores, es decir, han crecido un 34% en los últimos 10 años y son el segmento de más rápido crecimiento en el ecosistema empresarial de Estados Unidos.

Por esto, La Mega Media, Inc. asociada con otras organizaciones, impulsan el evento “Hispanic Business Awards 2024”, y por tercer año reconocerán a los negocios que aportan y engrandecen a la comunidad hispana en Ohio.

Lair Marin Marcum, Claudia De León, Claudia Williams y Mónica Martínez de la Mega Media, Inc., “quienes contribuyen significativamente a nuestros esfuerzos”, son las personas encargadas de coordinar y planificar la tercera edición de este evento que se realiza en la ciudad, según confirmó a La Mega Nota Karla Boldery, gerente de La Mega Media, Inc. en el mercado de Cincinnati.

Criterios de participación

Las empresas propuestas para recibir este reconocimiento deben llevar dos años o más de constituidas, el propietario debe ser un hispano o al menos dueño del 51% del negocio y la empresa requiere estar registrada ante la Secretaría de Estado.

Los interesados en participar pueden postularse en las categorías de: Construcción, Comercio Minorista, Alimentos y Alojamiento, y Servicios Profesionales.

El Comité de Selección está conformado por las siguientes personas: Bryan Wrigh, Anthony Regalado, Edwin Quiñones, Jason Riveiro, Lilly Cavanaugh, Nicholas Castro, Annete Vazquez, Jazzline Gomez y Neftalí Roblero.

Por votación popular, en ese mismo evento, se distinguirá al Mejor Pequeño Empresario del Año, la Empresa de Más Rápido Crecimiento del Año, la Empresa Dirigida por Mujeres del Año, la Empresa Pionera del Año (Premio Espíritu Luchador) y el Empresario de la Música del Año,

En las empresas nominadas por categorías como en las seleccionadas por voto popular se reconoce una en cada mercado: Cleveland, Columbus y Cincinnati.

Excelencia, innovación y liderazgo

El premio “Hispanic Business Awards 2024”, exalta la excelencia, innovación y liderazgo en el sector empresarial hispano a la vez que celebra las contribuciones de personas y organizaciones hispanas en diversos campos como la música, el entretenimiento, los deportes, los negocios y el servicio a la comunidad.

La convocatoria para las nominaciones de “Hispanic Business Awards 2024” estarán abiertas hasta el 26 de abril en el siguiente enlace: https://bit.ly/hbanominate.

Adriana Arriaga, propietaria de la Sala de Belleza Sol y Luna, dijo a La Mega Nota “que le parecía un gran incentivo y estímulo para que los empresarios cada día mejoren en sus negocios. Sin embargo, considera que se debe iniciar anticipadamente la promoción y difusión de la convocatoria.

Claudia Quintero de Quintero Tax, galardonada en 2023, comentó que “es una buena promoción porque reconocen la mano de obra latina y sobre todo el trabajo de la mujer”.

Recalcó que “además escuchan la voz de los oyentes, porque premian a empresarios y negocios que en verdad se destacan no por ser clientes de La Mega”.

Desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo, la comunidad puede realizar las votaciones y elegir su negocio hispano favorito, el propietario de su gusto, y los negocios que mejor representen a la comunidad.

Al momento de leer esta nota ya estará escuchando en La Mega-Radio la campaña promocional para que los negocios hispanos apliquen y sean considerados.

Usted también puede sugerir y nominar empresas dentro de las categorías tomando en cuenta los ingresos, el crecimiento en número de empleados o el aporte a la economía local.

Los detalles de este evento se encuentran disponibles en: https://www.hispanicawardsgala.com/.

*En esta foto, tomada por Mauricio Orjuela, el grupo de comerciantes hispanos galardonados durante Hispanic Business Awards 2023. La próxima Gala de Premios Empresariales Hispanos se realizará el jueves 16 de mayo de 2024 en el Hilton Columbus Downtown.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar