Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Columbus: Recolectan gafas usadas tras eclipse solar

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El lunes 8 de abril de 2024 se observó el eclipse solar, un evento único en Estados Unidos. Para disfrutar de ese momento extraordinario, fue necesario adquirir gafas especiales que protegieran la visión. 

Aunque aquí no se volverá a presenciar otro eclipse solar pronto, otros países sí tendrán la oportunidad de experimentar este fenómeno. Es el caso de América Latina, donde se espera uno el 2 de octubre. 

Argentina y Chile serán los países sudamericanos privilegiados que podrán admirar el eclipse en su totalidad, siempre y cuando cuenten con las gafas adecuadas para proteger sus ojos. 

Por esta razón, una asociación estadounidense se compromete a llevar esos lentes recolectados a escuelas en América Latina, donde serán distribuidos entre niños en edad escolar para que puedan disfrutar el acontecimiento celestial de manera segura.

Con el objetivo de contribuir a esta causa, se invita a la comunidad a participar en la recolección de gafas usadas, no dañadas y llevarlas a distintos puntos de recolección antes del 30 de abril:

-Centro de Conveniencia de Reciclaje de SWACO (2566 Jackson Pike, Columbus)

-Centro de Reutilización y Desechos de Columbus (2100 Alum Creek, Columbus)

-Centros de la Naturaleza de Parques Metropolitanos de Columbus y del condado de Franklin incluyendo: Battelle Darby Creek (1775 Darby Creek Dr., Galloway) | Blacklick Woods, (6975 E. Livingston Ave., Reynoldsburg) | Blendon Woods (4265 E. Dublin Granville Rd., Columbus) y Highbanks (9466 Columbus Pike, Lewis Center).

Se hace un llamado a la comunidad para que eviten desechar las gafas solares en el reciclaje doméstico habitual, ya que contienen materiales mixtos no aceptados por el programa de reciclaje del condado de Franklin. 

Para más información visite: recycleright.org.

*La fotografía que acompaña esta publicación fue tomada por: (La Mega Nota/Elvia Skeens)

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar