El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Columbus Literacy Council facilita programas y recursos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Columbus Literacy Council (CLC) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en esta ciudad y operando desde 1970. 

Su principal enfoque es dar servicio no solo a individuos, sino también a grupos de familias y a la comunidad en general menos atendida en los condados de Licking, Franklin, Delaware y Fairfield.

La Mega Nota habló con Joy Reyes, directora ejecutiva de CLC, quien comentó que la organización atiende durante el año a cerca de 2,500 personas.

Uno de los programas que ofrecen es conocido como AMP y se enfoca en fortalecer las habilidades laborales para jóvenes de 16 a 24 años.

Establecido originalmente para la región de Franklin, funciona con dinero de los comisionados del condado; sus participantes deben tener documentación migratoria y pertenecer a familias que reciban beneficios federales. 

Para ser parte del programa AMP “lo importante es que los jóvenes quieran estudiar, hacer carrera profesional o técnica, trabajar y aprovecharlo. Cada alumno tiene un consejero o coach que lo acompañará y guiará. Todo se hace dentro del horario escolar”. 

A los participantes, explica Reyes, se les da la oportunidad de estudiar la carrera que ellos quieren, reciben ayuda para obtener las credenciales y certificaciones que les permiten trabajar, además de opciones para iniciar su propia empresa con la asesoría de un consejero.

“Este programa funciona continuamente y en las escuelas lo conocen, así que cada estudiante puede llegar a beneficiarse”, destaca.

CLC también cuenta con programas gratuitos de educación para adultos bajo iniciativas comunitarias de alfabetización en lectura, escritura y matemática, ayudando a los padres a convertirse en líderes. Hay clases de ciudadanía, de ASL (lenguaje de señas americano), español, inglés y preparación para el examen GED, entre otras.

Tania Villacis, quien desde el mes de julio de 2022 aprende inglés, dijo que empezó en una de las bibliotecas de la ciudad, donde asiste con personas de diferentes países, pero ahora y bajo el mismo programa de CLC recibe instrucción virtual. 

“Es un programa que ayuda a diferentes culturas que deseen aprender inglés utilizando métodos interactivos para alcanzar la habilidad de leer, escribir y comunicarse”, subrayó Tania Villacis.

Si quiere conocer más sobre los programas de Columbus Literacy Council visite el siguiente enlace: https://www.clcworks.org/.  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar