Un estudio reciente de Lyft ha posicionado a Columbus como la mejor ciudad de Estados Unidos para quienes se desplazan diariamente al trabajo. La plataforma de viajes compartidos analizó datos de millones de trayectos, junto con información de la Oficina del Censo de EE. UU., para evaluar las ciudades con los viajes más rápidos, económicos y ecológicos. Entre las 35 ciudades evaluadas con más de 500.000 habitantes, Columbus destacó por sus desplazamientos "rápidos" y "baratos".
El estudio reveló que los trabajadores de Columbus tienen un tiempo promedio de 22 minutos para llegar al trabajo en coche, posicionando a la ciudad entre las de viajes más ágiles. Solo Milwaukee superó este promedio con 21,7 minutos. Además, Columbus y Las Vegas se destacaron como las únicas ciudades donde los desplazamientos no empeoraron durante las horas pico. El costo mensual del transporte en Columbus también es notablemente bajo, con un promedio de $35 para estacionamiento y $28,50 en combustible.
A pesar de estos logros, Columbus no figuró entre las ciudades más amigables con el medio ambiente. San Francisco y Nueva York lideraron en el uso de bicicletas y transporte público, respectivamente. Sin embargo, Lyft señaló que Columbus es una de las pocas ciudades donde la actividad en el centro ha superado los niveles prepandémicos, reflejando una vitalidad urbana renovada.