El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Columbus Horizon Science Academy abraza diversidad

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Al emigrar a otro país, muchas familias se enfrentan a cambios culturales, sociales, lingüísticos, así como a navegar en una nueva ciudad. Llegan con hijos en edad escolar que necesitan asistir al bachillerato/secundaria y buscan una institución educativa para ellos. Empezar en un colegio extranjero puede resultar abrumador para el alumno. Sin embargo, en Columbus, existe un plantel que valora y promueve la diversidad: Horizon Science Academy.

Cuentan con un equipo diverso de empleados, de vasta experiencia multicultural que comprenden y viven las mismas situaciones de los estudiantes.

Según Marcela Mosquera, coordinadora del Comité de Inscripciones de Horizon Science Academy, “nos apoyamos en esta diversidad, con profesores de diferentes orígenes étnicos y religiosos. Hay blancos, latinos, afroamericanos, de Turquía, musulmanes, cristianos, católicos, hay de todo. Es un ambiente ideal donde abrazamos la diversidad”.

Horizon Science Academy es una secundaria chárter con enfoque STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Aunque tiene características de un colegio privado, como uniformes y tamaño reducido, es completamente gratuito.  

Cuando los alumnos se gradúan obtienen dos diplomas, el de bachiller y el de un asociado en una carrera técnica, con esto prácticamente pueden acudir directamente al campo laboral después de su graduación.

Los programas de la escuela incluyen áreas como Programación y Desarrollo de Software, Salud y Enfermería, Diseño y Medios Interactivos. Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener becas universitarias y realizar pasantías en empresas relacionadas con su campo de estudio. 

“Hacen la visita a la universidad o al sitio donde va a hacer el internado. Nos gusta combinar la empresa de gran escala con la educación. Es una gran oportunidad para ellos”, dijo la coordinadora académica de STEM.

Los planes de programación/desarrollo de software se enfocan en capacitar a los estudiantes para diseñar, desarrollar, probar, documentar, implementar y mantener software de computadora y sistemas de bases de datos.

En el campo de salud y enfermería los preparan para proporcionar asistencia clínica en cuidados de pacientes, intervenciones de emergencia (RCP, primeros auxilios, DEA), nutrición, odontología y cirugía.

El programa de diseño proporciona técnicas para investigar y crear modelos de productos con características/funciones que satisfagan las necesidades del cliente, la fabricación, la calidad y el negocio en general.

En las áreas de medios interactivos los estudiantes aprenden a desarrollar productos en línea para negocios, capacitación, entretenimiento, comunicaciones y marketing. 

La escuela brinda oportunidades prácticas para los estudiantes. Por ejemplo, en salud, tienen acceso a un salón de hospital equipado donde practican procedimientos médicos como tomar la presión, hacer una canalización, una línea arterial o una vía intravenosa. 

Además, la academia ofrece programas prácticos en artes visuales, producción de radio y televisión, diseño gráfico y música. Los alumnos tienen acceso gratuito a los instrumentos, y pueden ser parte de una banda musical si su inclinación está más hacia el área de las clases de humanidades. 

Cuentan con una matrícula de más de 700 alumnos. Recientemente han expandido sus instalaciones académicas para recibir a nuevos estudiantes.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://hsacareertech.org/

*Morena, Kimberly y Alex en una entrevista con La Mega 103.1 FM. Los tres alumnos son miembros de la National Honor Society por sus calificaciones, carácter y habilidades de liderazgo. (Cortesía/Horizon Science Academy)

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar