Columbus ha sido clasificada entre las 100 ciudades más caras para alquilar, según el Informe Nacional de Alquiler de Zumper. Este informe, considerado un importante indicador del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la vivienda, refleja la variación media de los precios pagados por alquileres en diversas ciudades.
El IPC subió un 0,4% el mes pasado, marcando el cuarto mes consecutivo de aumento. Los precios de los apartamentos de una habitación en Columbus subieron un 1,5%, mientras que los de dos habitaciones aumentaron un 1,9%. En términos generales, Columbus ocupa el puesto 65 en la lista de las ciudades más caras para alquilar, con precios promedio de $1,220 para un apartamento de una habitación y $1,390 para dos habitaciones.
Nueva York sigue siendo la ciudad más cara del país, con alquileres de $4,300 para una habitación y $4,750 para dos habitaciones. Columbus, junto con Cleveland, es una de las ciudades más caras de Ohio, aunque ambas han visto una caída en los precios que ha afectado su posición en el ranking. Cincinnati, en comparación, se ubica en el puesto 85, con precios significativamente más bajos, apenas $1,000 por un apartamento de una habitación.