Muy pronto terminará el ciclo escolar. Durante el verano familias enteras buscan espacios recreativos para continuar el desarrollo académico, cultural y social de sus hijos.
Las autoridades municipales de Columbus han destinado $20.8 millones de dólares para programas de verano.
Los fondos se utilizarán en iniciativas que promuevan en el logro académico, las habilidades de preparación para carreras profesionales y la resolución no violenta de conflictos. La finalidad es que se capacite a los jóvenes para aprender, crecer y desarrollarse durante los meses no escolares y más allá.
De los $20.8 millones, $8.6 se otorgan a 90 organizaciones comunitarias que pidieron el financiamiento en un período de solicitud abierta del 21 de febrero al 20 de marzo de 2024. Dichas solicitudes serán evaluadas por el Concejo Municipal de Columbus el 29 de abril.
Los programas de verano que ya han sido aprobados incluyen clases de cadetes de policía y bomberos, campamentos de verano, actividades deportivas, exposición a STEM, capacitación laboral, jornadas de enriquecimiento y más.
La lista completa de organizaciones que son apoyadas con el financiamiento de estos programas de verano se encuentra disponible aquí.
*La fotografía que ilustra esta nota pertenece a RDNE Stock Project.