LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Comunidad

COLUMBUS: Crean nuevo modelo de integración para reducir violencia

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La ciudad de Columbus lanzó una nueva asociación significativa de agencias que ayudará a reducir la violencia por armas de fuego.

Y es que la División de Policía de Columbus, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se unen para informar sobre crímenes por armas de fuego de una manera más organizada y precisa.

Estas agencias crearán un Centro de Inteligencia sobre Armas Criminales, donde se utilizarán tecnologías como el sistema de detección de disparos, evidencia de las escenas del crimen para identificarlas, arrestar y enjuiciar a quienes cometen el delito e igual a los que venden y suministran las armas para perpetrar el hecho. 

El Centro de información sobre delitos de Georgia y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos darán entrenamientos, equipos y espacio de trabajo a oficiales de la Policía de Columbus

La ciudad también coordinará con la ATF y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para procesar los casos aplicables a nivel federal, lo que posiblemente resulte en sentencias y sanciones.

En lo que va de año solo en Columbus se han registrado 104 homicidios.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar