Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Columbus City School se prepara para nuevos retos en sus aulas

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Cuando usted es un padre nuevo en el estado de Ohio, especialmente en Columbus, necesitará guía o ayuda para ubicar a sus pequeños en la escuela y más en este momento que regresarán a clases el 23 de agosto, fecha en que inician el período 2023-2024.

El Condado de Franklin cuenta con 22 distritos escolares, siendo Columbus City Schools el más grande del estado con 47 000 estudiantes y 900 empleados.

El año escolar en CCS inicia bajo el mandato de la Dra. Angela Chapman, superintendente número 22 del distrito, cargo que ocupa oficialmente desde el 16 de mayo de 2023 hasta el 31 de julio de 2026.

Al tomar posesión, la Dra. Chapman dijo: “Estoy entusiasmada con esta oportunidad y espero con ansias nuestros desafíos. Lo mejor está por venir”.

Registro escolar 

Los pasos que debe cumplir para que sus hijos asistan a Columbus City School inician con el registro escolar del estudiante en la zona donde está ubicada su casa.

Para eso usted necesita los siguientes documentos: 

  • Identificación del padre o del guardián, con foto.

  • Certificado de nacimiento del estudiante.

  • Pruebas de verificación del sitio de residencia con la dirección actual.

  • Récord o tarjetas de vacunas, incluida la prueba negativa de tuberculosis. 

Con todos estos papeles a la mano, usted hará una cita en la escuela del área dónde vive el niño/joven para completar el proceso de registro. Después de que se cumplan estos pasos, recibirá su código de activación para el Portal de Padres https://www.ccsoh.us/, el cual le permitirá ver los datos del estudiante (calificaciones, asistencia, horarios), optar por el transporte, pagar tarifas, solicitar la Lotería de Elección Escolar y más.

Apoyo para padres

Los padres de los estudiantes de CCS que no hablan inglés reciben la asistencia de intérpretes para las actividades y programas escolares como: conferencias de padres y maestros, audiencias disciplinarias, reuniones IEP y otras. 

No importa que limitación tenga: leer, escribir, hablar, para cualquiera de estas el distrito debe proveer el servicio de interpretación o traducción. 

Para obtener esta ayuda, usted debe contactar al Departamento de ESL, llamando al (614) 365-8802. 

Es importante que los padres sean activos e involucrados en la educación de su hijo desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, para que la experiencia educativa se aproveche al máximo. 

Los padres y tutores tienen el derecho de revisar los planes de estudios que se enseñan en las escuelas de sus hijos. Para más información visite: https://codes.ohio.gov/.

 

Eventos de regreso a clases

En los siguientes lugares, se celebrarán actividades donde sus hijos podrán recibir útiles escolares gratis:

  • 5 de agosto: 9 a.m.–12 p.m. New Hope Church, 4739 W. Powell Rd., Powell, OH 43065.

  • 6 de agosto: Invita Franklin County y Children Services, 12 –3 p.m. Goodale Park, 120 West Goodale St., Columbus, OH 43215.

  • 7 de agosto: 4– 5:30 p.m. South Columbus Preparatory Academy, 387 E Beck St., Columbus, OH 43206.

  • 19 de agosto: Desfile de moda y fiesta de regreso a la escuela, 12– 6 p.m. Truth Night Lyfe, 1921 Channingway Center Dr., Columbus, OH 43232.

  • 20 de agosto: 12– 4 p.m. Westgate Football Field, 455 S. Westgate Ave, Columbus, OH 43204.

 

------------------------

FOTOS: (CCS Facebook Page)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar