Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Cultura

COLUMBUS: Celebran cultura, música, poesía e historia afroamericana

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Febrero es el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos y la Biblioteca Pública de Columbus lo celebra con distintas actividades en la mayoría de sus 23 ubicaciones de la ciudad con el objetivo de conocer más sobre esta y de sus contribuciones.  

Los eventos relacionados a la celebración están dirigidos a la familia y se llevarán a cabo por todo el mes de forma presencial, con la excepción de uno que se realizará virtualmente.

Niños de todas las edades y adultos podrán escuchar música inspiradora de populares compositores afroamericanos en una serie de conciertos comunitarios presentados por grupos juveniles. Pueden además explorar África Occidental con Sogbety Diomande, nativo de Costa de Marfil, a través de bailes, coloridos disfraces, instrumentos musicales, ritmos y canciones.

Si usted ha escrito versos poéticos, este es el momento de compartir sus piezas en el “Taller de historias y poesías”. 

También, niños de siete a 11 años tendrán la oportunidad de echar manos a la obra con actividades interactivas como “La arqueología se encuentra con la química”, donde experimentarán con hielo al mismo tiempo que aprenden sobre un arqueólogo afroamericano.

En la antes mencionada actividad virtual –diseñada específicamente para adultos– se presentará la historia afroamericana con colecciones especiales de fotografía y otros materiales de la biblioteca digital.

Debe reservar su espacio en el siguiente enlace: https://www.crowdcast.io/. Conozca la lista completa de horarios y ubicación de bibliotecas en: https://www.columbuslibrary.org/black-history-month/.

 

 

FOTO: (CC/Ali Eminov)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar