Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

"Columbus: Auge de Viajes y Expansión del Aeropuerto"

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Aeropuerto Internacional John Glenn de Columbus está experimentando un aumento sin precedentes en el número de pasajeros, con un pronóstico de un verano aún más concurrido. Kristin Easterday, directora de comunicaciones y asuntos públicos, señala que el impulso se atribuye en parte a lo que describe como "viajes de venganza" posteriores a la pandemia, con más personas optando por volar.

Aerolíneas como Delta, Spirit y Southwest están respondiendo a esta demanda creciente agregando vuelos mensualmente, con planes para nueve rutas adicionales este verano. Betsy Taylor, gerente de Aerolíneas de Pasajeros y Desarrollo Comercial, anticipa que el aeropuerto podría superar los récords de pasajeros previos a la pandemia en 2019, lo que subraya el crecimiento continuo del sector.

Mientras tanto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) observa una tendencia similar en todo el país, con un aumento en la contratación de personal en varios aeropuertos. Jessica Mayle, portavoz de la TSA, destaca que este resurgimiento en los viajes no es exclusivo de Ohio, sino que se refleja en toda la nación.

Con el incremento de la actividad, el aeropuerto está avanzando en planes para una nueva terminal que ampliará la capacidad de las puertas de embarque y mejorará las opciones de estacionamiento. Financiada mediante subvenciones y tarifas de aerolíneas y pasajeros, la terminal de 2,000 millones de dólares no solo permitirá una mayor comodidad para los viajeros, sino que también podría abrir nuevas posibilidades para vuelos internacionales desde Columbus.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar