LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Arte y Ocio

COLUMBUS: Artistas pintan murales con aerosol

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Regresa a la ciudad la exposición de un mural creado por artistas locales con aerosol. Este es el tercer verano del proyecto en el distrito de Short North. 

La obra temporal de 1,300 pies cuadrados se instala exactamente junto al muro situado en la acera de Goodale Boulevard entre High Street y Park Street.

Para este evento que inició en 2020 se asociaron Short North Arts District y Columbus Crew. 

“Esta asociación permite explorar temas más grandes, eleva y expone a los artistas a audiencias en toda nuestra ciudad y el público puede experimentar y apoyar a los artistas locales”, dijo Betsy Pandora, directora ejecutiva de Short North Alliance.

A cada participante se le ha asignado un fin de semana para pintar, recibiendo un estipendio de $700 para completar el proyecto. Iniciaron el 23 de julio y la exhibición del mural completo estará lista el 24 de septiembre. 

Los artistas usarán aerosoles sobre piezas de madera de 16 pies de ancho por 8 de alto colocados junto al muro, situado en la acera de Goodale Boulevard.

La convocatoria para este proyecto empezó el 4 de mayo, eligiendo a Roger Brackins, Ariel Peguero, Aney Baby, Nicholas Schukay , Khaila Carr,  Dane Khy, Lance Turner,  Catherine Niemeh Kaleel, Shayla Loe y Stephen Davis.

Los artistas también exhibirán sus murales junto a otras obras en 1137 N High St., en Short North. El proyecto cuenta con el apoyo de Greater Columbus Arts Council, PNC y Short North Alliance Art Fund.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar