Las entidades sin fines de lucro que ofrecen programas de verano en Columbus ahora tienen la oportunidad de solicitar ayuda financiera a la ciudad. Los programas se llevarán a cabo de mayo a septiembre y van dirigidos a jóvenes con edades que oscilan entre 5 a 18 años.
Las organizaciones seleccionadas requieren tener como propósito mejorar el rendimiento académico y el desarrollo intelectual, así como también mejorar la preparación profesional y las habilidades laborales, y por último promover la comprensión y el uso de habilidades de resolución no violenta de conflictos.
El alcalde Andrew J. Ginther enfatizó la importancia de equipar a los jóvenes con habilidades y recursos para su futuro.
“Nuestros jóvenes son el mayor activo de nuestra ciudad y tenemos la obligación de capacitarlos con habilidades, conocimientos y recursos que los posicionarán en el camino hacia el éxito”, expresó el alcalde.
El Departamento de Parques y Recreación de Columbus, el Departamento de Vecindarios y el Concejo Municipal revisarán las solicitudes y determinarán qué organizaciones recibirán fondos. Las entidades elegidas serán notificadas esta primavera, y el plazo límite para solicitudes es hasta el miércoles 20 de marzo a las 5 p.m.
La iniciativa refleja el compromiso de la ciudad de Columbus con el bienestar y el desarrollo de la juventud, proporcionando recursos para fortalecer sus oportunidades y seguridad durante el verano.