Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Hogar

Colores, aroma y plenitud de la primavera

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Tantos colores y aromas se mezclan en el entorno para invitarnos a disfrutar de un paisaje que el año pasado perdimos por causa de la pandemia.

Entre el miedo y la preocupación por el COVID-19, muchos ni siquiera se atrevían a salir de casa en busca de aire puro para recorrer parques o sitios naturales.

Pero ahora, el panorama se pinta diferente y llega el momento de admirar ese regalo propio de la temporada que inspira escenarios dignos de fotografiar en cualquier esquina.

La belleza de las flores brota de la tierra desde marzo hasta mayo. 

En el caso de raíces anuales, todo inicia con los tallos de los tulipanes, y luego sigue un desfile de variedad que perdura hasta el verano. 

Esos primeros botones, incluyen también al azafrán y los jacintos. Luego tocará el turno a los narcisos, lirios y campanillas. 

Entonces, vamos a hacer un repaso de un evento natural que tal vez muchos dejaron pasar en la primavera del 2020, por culpa del temible coronavirus:

Tulipanes

Son famosos por estar asociados a la temporada y se consideran como “la flor primaveral por excelencia”. Vienen en muchos colores diferentes. 

Se siembran sus bulbos (parecidos a la cebolla) y todos los años reaparecen tan pronto como se va el frío.  

Por lo general, los tulipanes regalan solo una flor por tallo, pero puede ver algunas especies que producen múltiples flores en los paisajes.

Jacintos 

Hay muy pocas flores que sean legítimamente azules, pero el jacinto es una de las excepciones más notables. También se les llama “jacintos de uva” porque se asemejan a un racimo de uvas en un tallo. 

Pero tenga cuidado con esta flor, manténgala lejos de niños pequeños y mascotas, ya que “son tan venenosas como bonitas”.

Narcisos 

Para la mayoría de los jardines en hogares estadounidenses, el narciso es una de las dos flores propias de la primavera. 

Con un centro que sobresale en forma de estrella, los narcisos se miran por todas partes en sus tonos blanco, amarillo y naranja. 

Azalea

Estos hermosos arbustos producen flores en tonalidades rosa, rojo y morado.

Cuanto más cálido sea su clima, más temprano florecerán. En estas ciudades más frías, es posible que no las vea florecer hasta después de marzo.

Camelias 

Es la flor del estado de Alabama. 

Puede soportar más calor, por lo que se encuentra a principios de año en el sur, mientras que más al norte es posible admirarla hasta abril o mayo. 

Crece en un arbusto y le gusta la sombra.

Anémonas

Según kremp.com, las anémonas marcan el comienzo de la primavera con mucho orgullo. 

“Son una de las primeras flores en romper la monotonía del cielo gris. Tienen un color tan intenso que los antiguos griegos las confundían con gotas de sangre de los semidioses”.

Destacan con sus tonos vívidos como rosa, rojo, morado y vino tinto aterciopelado.

Gotas de nieve 

Son bulbos anuales, que al igual que los tulipanes y narcisos, se plantan, germinan, florecen, desaparecen y regresan en cada primavera. 

Aunque la palabra “nieve” está en su nombre, define una contradicción porque cuando florecen es señal de un clima más cálido y el final del invierno.

Pensamientos

Conocidas en inglés como “pansy”, realmente se trata de una violeta a la que se le llama “flor del pensamiento” por su derivado del idioma francés. 

Simbolizan la alegría de la mente y tiene dos pétalos superpuestos, uno inferior y dos laterales. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar