Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Economia

Coalición Hispana aclara dudas sobre subsidio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — El  7 de abril de 2020, cuando ya se había declarado la pandemia y todos los trabajos no esenciales estaban suspendidos, la junta de comisionados del condado de Franklin aprobó en la Resolución No. 0247-20, un contrato por $250,000 con la Coalición Hispana de Ohio (OHCO, por sus siglas en inglés) “para brindar asistencia de emergencia a latinos residentes en este condado y asegurar que los fondos se distribuyan con urgencia a quienes son impactados desproporcionadamente por el COVID-19”,  

Esta noticia fue dada a la comunidad latina el 22 de abril por Josué Vicente, director ejecutivo de la Coalición Hispana de Ohio, en La Mega 103.1 FM.  

Durante la entrevista, Josué Vicente aclaró que:

-El primer requisito era destinar fondos para ayudar con el pago de renta –de marzo o abril – a las personas que viven dentro del condado de Franklin.

-Otra condición era entregar dinero a personas que –por su condición legal y migratoria dentro del país– no recibirían auxilios, ni el estímulo federal enviado a los contribuyentes por el COVID-19.

-También se consideraría a los amparados por DACA y quienes, por estar en proceso de asilo, no recibían ayuda gubernamental.

Debido al descontento de la comunidad que se expresaba en redes sociales, La Mega Nota conversó con Josué Vicente. 

Al momento de escribir esta nota, el representante de OHCO explicó que “solo habían recibido la primera entrega, es decir, la mitad del dinero, $125,000 como se había acordado”.

Dejó claro también que esta cantidad se había destinado para el pago de 145 rentas y todavía estaba pendiente el resto; es decir, los otros $125,000. 

Para ser elegible al beneficio, las personas debían presentar una solicitud por teléfono y luego –de acuerdo con dos comités dentro de OHCO– se elegiría para quienes iba el dinero, tomando en cuenta los requisitos determinados del auxilio.  

El dinero es destinado únicamente para el pago de renta con un máximo de $1,200. 

OHCO verifica esta información con la persona o compañía donde el solicitante efectivamente debe el mes de renta. 

En total se recibieron 1,443 llamadas, de ellas se seleccionaron finalmente 563 para recibir la  

asistencia. 

Del total de los primeros $125,000 recibidos, se emitieron cheques para 145 familias que cumplieron todas las condiciones. 

Vicente destaca, además, que desde la fecha del anuncio del auxilio hasta el momento en que el condado de Franklin depositó el dinero, transcurrió un proceso de cinco semanas, como ya antes él lo había explicado. 

Para la entrega de los $125,000 restantes, el director advirtió que se le adjudicarán a quienes no alcanzaron a recibir ayuda en la primera ronda y ya estaban aprobados. No se recibirán nuevas solicitudes. 

La organización publicó la lista de beneficiarios en su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/coalicionhispanadeohio/?ref=br_rs

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar