Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

Centro de artes presenta “Havana Nights” en Dayton

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — El conjunto de jazz latino Los Reyes del Mambo llega a los escenarios con la Orquesta Filarmónica de Dayton, dirigida por el maestro Neal Gittleman junto a la soprano estrella Camille Zamora. El programa incluye selecciones orquestales y vocales del período clásico de la zarzuela española combinado con los emocionantes ritmos afrocubanos de Mambo Kings.

Camille Zamora, reconocida intérprete de canciones clásicas españolas, ofrecerá una velada sensual, apasionada y emocionante con música latina junto a Los Reyes del Mambo.

El quinteto, juntos desde 1995, ha tenido éxito como el conjunto de jazz latino más importante del norte del estado de Nueva York por su explosiva combinación de ritmos afrocubanos e improvisación de jazz. 

Debutaron en 1997 con la Filarmónica de Rochester bajo la dirección de Jeff Tyzi. Han aparecido como solistas en el Xerox Rochester International Jazz Fest, el Music In The Mountains Festival en Colorado, el Lewiston (NY) Jazz Fest y el Big Sky Arts Fest en Bozeman, Montana. 

En 2019 compartieron escenario con la Sinfónica de Alabama, un concierto con entradas agotadas en el Festival de Música de Grant Park en Chicago y un espectáculo con la Sinfónica de Des Moines.

Durante la temporada 2020-2021 amenizaron virtualmente con las orquestas de Austin, Buffalo y West Michigan y tuvieron una presentación en vivo con la Sinfónica de Virginia al finalizar el año. 

Entre sus producciones grabadas destacan: Marinera (2003), Live (2005) y Nostalgia (2008), difundidas por radio en América del Norte y Puerto Rico.

Boletos disponibles desde $5 en daytonperformingarts.org/tickets,  por teléfono (937-228-3630), o en la taquilla del Wintergarden del Schuster Center en Dayton. 

Fechas: Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre. Hora: 7:30 p.m.  

----------------------------------------------------------------------

Benjamin & Marian Schuster Performing Arts Center

1 West Second St. 

Dayton, OH 45402

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar