Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

¡Celebramos un año de crecimiento contigo!

por Brian Taylor (btaylor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Esta edición marca nuestro primer aniversario. ¡Queremos celebrarte! A ti, asiduo lector. A ti que nos escuchas. A ti que eres nuestro cliente. Porque creemos en ti.

CINCINNATI, Ohio — La Mega Media, Inc. tomó las riendas de una de las compañías de medios más grandes del Medio Oeste en febrero de 2019. 

Creímos que, si transformamos completamente nuestra empresa y sus productos en una herramienta para servirles, ustedes nos darían la bienvenida, nos ayudarían a crecer y nos informarían mientras cumplíamos con la misión cotidiana. 

El liderazgo recién formado de La Mega Media, Inc. se reunió en Columbus, Ohio, el año pasado y estableció cuatro pilares como norte.

Crear un producto innovador

Hace un año con dureza y honestidad nos autoevaluamos, para admitir que ninguno de nuestros productos estaba funcionando cerca de su potencial. 

“Primero hay que mejorar nuestros productos”, dijo –entonces– el director ejecutivo, Roland Medrano. 

“Una vez que hagamos eso y la gente vea por sí misma las transformaciones que estamos implementando, ellos tomarán el periódico, sintonizarán la estación de radio y se acercarán para anunciarse con nosotros”, enfatizó. 

La Jornada Latina, antigua publicación impresa de TSJ Media, era un periódico tradicional que circulaba dos veces al mes. 

La Mega Media, Inc. se dio cuenta de que tener “noticias de última hora” no era posible con ese calendario de publicación. 

En el mundo de hoy las noticias ocurren por hora y al minuto. 

Por esta razón, La Mega Nota se transformó en gaceta de cultura y noticias. 

Una publicación que cubre arte, entretenimiento y salud. Que presenta los próximos eventos en la ciudad. Que ofrece análisis de noticias y profundiza en los problemas que afectan a la comunidad Latinx. 

En un mundo con noticias centradas en el crimen y muerte, trata de resaltar desarrollos positivos y motivadores mientras cubre los desafíos y catástrofes que enfrenta el mundo.

Claudia Longo, periodista de La Mega Nota con sede en el área de Cleveland, dijo:

“Creo que lo más importante que se puede destacar como mejora fundamental de La Mega Nota, es su contenido. Es notoria”.

“La calidad de publicación y la variedad. Cada nota se destaca por su dedicado trabajo de investigación, redacción y edición. Contamos con contenidos y fotografías originales de alta calidad que, creo, antes era más escaso. El trabajo en equipo se puede palpar en cada página”, destacó Longo.

Elvia Skeens, editora de La Mega Nota, asegura que el reto más intenso fue en estructura de contenidos. 

“De ser un periódico ‘estrictamente formal’ pasamos a un formato más flexible estilo revista, el cual permite ampliar las áreas de cobertura, ofreciendo al lector variedad con páginas más ‘dinámicas’ en redacción y diseño”.

Los desafíos del nuevo proceso se trazaron a corto plazo. Siempre ayudó la disciplina de producción, el nivel de responsabilidad de nuestros escritores y el respeto al cronograma de trabajo. 

“Para este reto teníamos un plan de ejecución a largo plazo, el cual –gracias al valioso trabajo de todo el equipo editorial– se concretó en un mes. Nuestra misión es continuar innovando”.

Ser local e integrarse a la comunidad

La gran mayoría de artículos del predecesor de La Mega Nota provenían de agencias de noticias y solo contenían dos o tres temas locales, una queja legítima de los lectores de cada ciudad.

“Durante más de diez años [de La Jornada Latina]”, explicó Skeens, “usamos servicios de agencias noticiosas como Notimex, EFE y AP para las secciones de Entretenimiento, Salud, Nacionales, Internacionales y Deportes”.

Ahora, todo ha cambiado. 

“Los artículos son elaborados por nuestros propios reporteros y colaboradores”, explicó Skeens. “La producción de contenidos locales se ha triplicado. La Mega Nota también ha triplicado su personal. Todo el material que publicamos lleva el sello 'hecho en casa'”, confirmó la editora.

El director ejecutivo, Roland Medrano y la directora de operaciones, Claudia De León, han hecho del servicio comunitario una parte central de la misión de la compañía, alentando a todo el personal a involucrarse en organizaciones y actividades que benefician a las personas. 

Esto incluye proporcionar recursos para lograr este objetivo. 

Se han asignado más de $10,000 a la SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad crucial de la adopción de mascotas. 

Abel Zavala, quien se desempeña como director asistente de programación y personalidad de la radio, comenzó la iniciativa con el segmento “El Firulais de la Semana”. 

Zavala también escribe una columna de películas en La Mega Nota.

Este medio, también publica regularmente listas de información y eventos para escuelas locales, grupos sin fines de lucro y organizaciones de derechos de los inmigrantes.

Convertirse en una fuerza digital y de mercadeo

La Mega Media Inc. está desarrollando una fuerte presencia en línea. 

La pieza central es el nuevo sitio web. 

Solo debes escribir la ciudad que esté más cerca de ti (Cincinnati, Columbus o Cleveland) en lamegamedia.com y, de inmediato, te llevará a la página de inicio que tiene transmisión de radio en vivo, concursos, noticias de La Mega Nota y más. (Ejemplo: cincinnati.lamegamedia.com). 

Se está desarrollando un sitio específicamente para hispanoparlantes en Pittsburgh, Pensilvania.

Estela Salamán, directora de Mercadeo y Comunicaciones explicó:

“Las plataformas digitales, como el sitio web y las redes sociales, nos han brindado la oportunidad de realizar publicaciones de manera inmediata y fácil acceso, así como de interactuar y crear una conexión más profunda con los lectores. La participación de nuestros seguidores y el diálogo continuo nos ha permitido identificar las plataformas preferibles y conocer de manera detallada sus temas de interés, con el fin de proporcionar herramientas y contenido de gran relevancia”.

Visita cualquiera de nuestras páginas de Facebook, haz clic en “me gusta” si aún no lo has hecho, y te conectará a una experiencia muy activa y receptiva. 

Si nos sigues, tendrás acceso a publicaciones diarias, entretenidas e informativas en la página de La Mega Nota, así como en las tres páginas de Facebook para La Mega 97.7 FM en Cincinnati, La Mega 103.1 FM en Columbus, y La Mega 87.7 FM en Cleveland. 

Cuanto más interactúes y compartas estas páginas, más se mejorarán. 

La Mega Media también ha desarrollado un sitio corporativo que permite a los clientes potenciales comprender fácilmente quiénes somos y los servicios que se brindan.

Agilizar nuestros procesos internos

¿Qué significa eso? 

A veces, los mayores obstáculos en el camino para construir una mejor empresa pueden ser la administración, los procesos y la cultura de la compañía. 

Desde el año pasado, detrás de cada decisión estructural, la administración tiene como filosofía que la responsabilidad principal es descubrir qué necesitan las personas para prosperar en sus trabajos y tomar medidas decisivas para proporcionarlo.

Un logro reciente en este sentido está vinculado a las ventas. 

Hemos reducido sustancialmente el tiempo necesario para que un consultor envíe contratos y pedidos. 

Hemos eliminado el rastro de papel que los ejecutivos de ventas han tenido que seguir. 

Hemos automatizado y digitalizado el proceso de facturación.

Al despejar el camino de estas tareas tediosas y que consumen mucho tiempo, todos pueden invertir este en hacer lo que aman; conocer gente, unirse a actividades empresariales y comunitarias y concentrarse en formas creativas para presentar negocios de apoyo a los lectores y oyentes de nuestros productos.

Mientras apagamos las velas y nos dirigimos al año número dos, nuestro deseo es simple. 

A través de la radio de tu automóvil, en la mesa de la cocina a medida que pasas la página, en el dispositivo móvil que revisas en la mañana, y juntos en uno de los muchos eventos comunitarios que tiene el 2020... queremos seguir caminando a tu lado, creciendo contigo y aprendiendo de ti.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar