Sábados con La Mega
3:00 pm-5:00 pm Al Aire
Comunidad

Celebración de Orgullo Gay se pospone para octubre

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — En junio a nivel nacional se reconoce el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero . Desde 1981, Columbus lo ha celebrado tradicionalmente.

Para este mes de junio del 2020, la versión 39 del Orgullo Gay se ha cancelado por la crisis de salud, y se realizará durante el fin de semana del 3 de octubre en Columbus.

El homenaje se originó en las manifestaciones que sucedieron entre el 28 de junio al 3 de julio de 1969, cuando miembros de las comunidades LGBTQ protestaban contra las redadas que la policía había hecho en el bar gay, Stonewall Inn, ubicado en el barrio Greenwich de Nueva York.

En Columbus, la celebración del Orgullo Gay inicia con un festival desde el día viernes, hasta la medianoche, el sábado es el desfile que ha llegado a ubicarse como el más grande en esta área del país después del que realiza Chicago, donde personas de todas las edades, sin distinción étnica, en carros, motos, bicicletas y muchos a pie, recorren el centro de la ciudad para terminar en el parque Genoa, al pie del río, en un festival donde lucen vestimentas con los colores tradicionales de la comunidad gay.

La fiesta se prolonga hasta el domingo con música en vivo, comidas de todo tipo y la popular exposición de mascotas trajeadas al gusto de sus dueños.

En el desfile del año pasado asistieron delegaciones de muchas empresas, con carrozas decoradas y participaron más de 400,000 personas.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar