Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Música

Cantantes que dominan en La Mega

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El “Top 10 de La Mega”, que se escucha todos los sábados a la 1 p.m. en las estaciones de Cincinnati y Columbus, toca las canciones que más suenan durante la semana.

Entonces, echemos un vistazo a algunos de los artistas y esos temas que han estado dominando:

Gerardo Ortiz

En las últimas semanas Gerardo Ortiz ha tomado los primeros lugares con “Otra Borrachera”.

No es de extrañar que sea otro éxito para el californiano de 30 años, ya que ha estado ocupando los primeros lugares de Billboard en la última década.

Sobre la canción, para la que grabó dos versiones, afirma Ortiz en una entrevista para Billboard: “Comencé a trabajar con el compositor Rubén Salazar, y juntos creamos este coro y un hermoso gancho ...que nos permitió grabar dos versiones: una banda y la otra con mariachi. Finalmente decidí qué versión es mi favorita: la banda. Aunque también suena genial con mariachi”.

Lenin Ramírez y Grupo Firme 

Desde que el cantante y compositor Lenin Ramírez de Culiacán, Sinaloa (México), unió fuerzas con el Grupo Firme de Tijuana, su canción “Yo Ya No Vuelvo Contigo” ha estado en los primeros lugares, no solo en La Mega, sino en todo el país.

En una entrevista publicada en Bandamax, Ramírez cuenta: 

“Este tema dio los resultados que queríamos ver y la verdad yo si le tenía mucha fe, como cuando grabo algo… pues tengo que presentar un tema que valga la pena porque los plebes (Grupo Firme) son la agrupación del momento”.

Y debido al éxito de esta unión, hay otra canción que esperemos vea la luz del día.

“...De hecho, no salió porque dijimos: ‘este es el bueno’ ("Yo Ya No Vuelvo Contigo")’. Ya para qué queremos otro si está pegando este”.

Jenni Rivera (q.e.p.d.)

La difunta diva Jenni Rivera ha estado subiendo la escala cada semana con su sencillo póstumo, “Engañémoslo”, una canción poderosa de mariachi sobre el empoderamiento femenino, tema que resuena fuertemente ahora.

La canción, según lo afirma Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante, en una entrevista para The Times, es sobre una mujer que quiere venganza y engaña a su pareja como forma de enseñarle una lección a quien lo ha hecho miles de veces, “no se trata de derribar a nadie, sino de levantar a las mujeres y a otros por ese camino”.

Espinoza Paz, quien escribió la canción hace muchos años, no sabía si Rivera la había grabado antes de su fallecimiento. Para su sorpresa, ella lo hizo.

“Escribí la canción hace mucho tiempo. Cuando terminé, me puse en contacto con el equipo con el que estaba trabajando y les dije que Jenni debería grabar la canción, y al día siguiente se la enviamos. Grabó otras canciones escritas por mí pero no sabía de ‘Engañémoslo’”.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar