Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Cambios inminentes después de la pandemia

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — ¿Cuándo se podrá regresar a las tareas habituales y a la vida social activa?  Esto todavía se desconoce. 

Las autoridades de salud han sido muy claras, enfatizando que “todo será gradual”, una vez se logre estabilizar la curva de contagio y se tengan resultados óptimos en tratamientos experimentales, mientras avanza el proceso de desarrollo/evaluación de la posible vacuna.

El Dr. Anthony Fauci, entrevistado por la cadena  Fox News, al referirse a la “batalla contra un monstruo” dijo que el número de muertos reportados diariamente continúa aumentando, pero ya se empiezan a ver rayos de esperanza. 

“En Nueva York, en los últimos días, hemos visto estabilización, un descenso en el número de hospitalizaciones, de ingresos a las salas de cuidados intensivos y de solitudes para entubar pacientes”.

Fauci advierte que esta semana será pésima por la cifra de muertes. 

En las siguientes se observará que los números bajan; sin embargo, recuerda mantener las estrictas estrategias de ataque contra el virus.

“Tenemos que seguir practicando las nuevas normas y la distancia social porque no hay duda que tales acciones están impactando positivamente sobre el curso del brote”.

De igual manera, Fauci –quien ha servido como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984– también ha recomendado cambios significativos en la cultura de comportamiento social, una vez pase la crisis de salud.

Al referirse a la acción natural de saludar con apretón de manos, el especialista advierte evitarlo para ayudar a minimizar el riesgo de contagio, no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades fácilmente transmisibles.

“El dejar de saludarnos con apretón de manos no solo será bueno para prevenir el coronavirus. Esto probablemente también disminuirá dramáticamente la incidencia de influenza en Estados Unidos”.

Otro de los cambios urgentes en la comunidad será convertir en “compulsiva” la norma de lavarse las manos continuamente con agua y jabón.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar