Una organización de seguridad y lucha contra el crimen en el centro de Ohio está utilizando cámaras de seguridad para disuadir el vertido ilegal en Franklinton. SecUrban Living, una organización sin fines de lucro que trabaja para erradicar el crimen y la violencia, fue contactada por el dueño de una propiedad que había sido vandalizada varias veces. "Sabíamos que íbamos a tener resultados rápidos, y vaya que los obtuvimos", afirmó el fundador de la organización.
Tras instalar cámaras en la propiedad, captaron a personas arrojando escombros y basura en un callejón desde un remolque. "Es repugnante, es asqueroso", dijo Sharika Auxier, residente del barrio. Sin embargo, cuando SecUrban Living intentó presentar un informe a Columbus 311, se encontraron con obstáculos debido a un reciente ataque de ransomware que afectó al gobierno de la ciudad, retrasando los reportes.
A pesar de estos problemas, los funcionarios del 311 informaron que se están logrando avances para restablecer el servicio completamente. Los operadores ahora pueden recibir llamadas y enviar información a otros departamentos en un día, y quienes utilizan el sitio web y la aplicación de la ciudad pueden obtener información procesada aún más rápido. Finalmente, el miércoles, SecUrban Living pudo presentar un informe y subir el video del vertido ilegal grabado.