Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Noticias Generales

Bolshunov gana la última prueba de fondo, reducida de 50 a 30 kilómetros

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- El ruso Alexander Bolshunov se convirtió en el gran triunfador de las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 al ganar este sábado en Zhangjiakou el último evento; que iba a ser de 50 kilómetros con salida en masa, pero que, tras retrasar una hora la salida, se redujo a 30 con el fin de preservar "la seguridad" de los deportistas, debido al mal tiempo derivado del fuerte viento, que convertía en "extremas" las condiciones a las que se tuvieron que enfrentar.

Bolshunov, de 25 años, capturó su quinta medalla, la tercera de oro, al cubrir el recorrido -que finalmente fue de 28,4 kilómetros- en una hora, once minutos, 32 segundos y siete décimas; y ganó con una ventaja de cinco segundos y medio respecto a su compatriota Ivan Yakimushkin, que completó el 'doblete' ruso en la última prueba de fondo de los Juegos.

El noruego Simen Hegstad Krüger, que acabó tercero, a siete segundos de Bolshunov, engrosó con su bronce el liderato de su país al frente del medallero de los Juegos de Pekín 2022.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar