Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Biden pone en marcha su plan para combatir la pandemia

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En su primer día completo en La Casa Blanca el presidente Joe Biden firmó varios decretos presidenciales para combatir la pandemia del coronavirus. 

Las 10 órdenes firmadas por Biden tienen como objetivo impulsar su estrategia nacional COVID-19 para aumentar las vacunas y las pruebas, sentar las bases para la reapertura de escuelas y negocios y aumentar de inmediato el uso de máscaras, incluido el requisito de que los estadounidenses se enmascaren para viajar. Una directiva pide abordar las desigualdades en la atención médica en las comunidades minoritarias más afectadas por el virus.

La orden de máscaras de EE. UU. para viajes que está implementando Biden se aplicará a aeropuertos y aviones, barcos, autobuses, trenes y transporte público entre estados. Los viajeros del extranjero deben presentar una prueba COVID-19 negativa antes de partir hacia los EE. UU. y ponerse en cuarentena a su llegada.

Biden también expresó su determinación en ampliar la disponibilidad de pruebas y vacunas, con el objetivo de 100 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su mandato.

Este artículo está siendo actualizado constantemente. 

Última fecha de actualización: 21 de enero 2021 6:30pm

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar