LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Comunidad

Avanza Together realiza encuestas en Columbus

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Avanza Together es una organización sin fines de lucro fundada en 2017 por Virginia Nunez para asistir y empoderar a las familias de quienes han sido deportados o están en riesgo de ello. 

Entre sus responsabilidades –según publica el sitio web de la organización– trabajan con abogados de inmigración y mantienen un sistema de referencia general para inmigrantes que necesitan ayuda conectándolos con servicios básicos que les permitan comunicarse de manera efectiva con USCIS y/o su representante legal.

Además, se esfuerzan por identificar e involucrar a las comunidades vulnerables, garantizando que tengan acceso a los recursos necesarios, así como consolidar una red de respuesta rápida con activistas capaces de movilizarse a los pocos minutos de conocer sobre redadas o deportaciones en proceso. 

Organizan talleres para educar a la comunidad sobre las necesidades que enfrentan los inmigrantes en el área de Columbus y colaboran con grupos locales compilando una guía de recursos para ellos.

En este momento, Avanza Together realiza una encuesta para conocer las necesidades y así   documentar los efectos devastadores de la deportación en las familias del centro de Ohio. 

Mary Sol Ibáñez se encarga de realizar las entrevistas en los hogares del condado de Franklin, para saber cuántos son los miembros de la familia afectados por el caso, su condición financiera, la situación escolar de los niños y –si hay personas con discapacidades– evaluar la ayuda que están recibiendo.

“Con la investigación buscamos abogar por el bienestar de las familias para que los recursos se dirijan directamente a las necesidades de los miembros tanto adultos como sus niños, porque se sabe que una deportación afecta a toda la familia”, dijo a La Mega Nota Mary Sol Ibáñez.

Se desarrolla en Franklin porque es uno de los condados de Ohio con el más alto índice de deportaciones y –de acuerdo con el estudio– este estado es uno de los peores lugares en el país para solicitar asilo con un 88% de casos negados. 

Toda la información es confidencial y tras el análisis de resultados se gestionarán recursos financieros, de salud, educación, ayuda legal, documentación, citas con ICE y apoyo de intérpretes para cada familia. 

También se espera la creación de un fondo de asistencia económica para el pago de honorarios legales mientras se lucha contra la deportación.

Los datos recopilados en la encuesta serán presentados a legisladores, abogados y organizaciones para conseguir que apoyen a quienes se quedan aquí.

De igual manera, será una herramienta clave contra la deportación de aquellos inmigrantes que no tienen antecedentes penales, tratando de mantener unida a sus familias. 

Para obtener más información contacte a Mary Sol Ibáñez al (614) 566-6848 o escriba a marysol@avanzatogether.org.  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar