Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Avance Escolar celebra logros de jóvenes latinos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 11 de junio, a través de la Fundación Ramona Reyes, 11 estudiantes latinos de la ciudad de Columbus recibieron becas para continuar sus estudios superiores.

En la ceremonia participó la Dra. Ángela Chapman superintendente permanente y directora ejecutiva del Distrito Escolar de Columbus (CCS).

El evento también contó con la presencia de Ronnie Márquez-Posey, vicepresidenta de la Fundación Ramona Reyes, encargada de hacer el reconocimiento a los patrocinadores que hicieron posible este evento.

Ramona Reyes, miembro de la Junta Escolar de CCS, creó la fundación en el nombre de su abuela Ramona López Reyes quien llegó a los EE. UU. a los de siete años, trabajó en los campos junto a su familia y aprendió sola a leer y escribir en español e inglés usando su biblia después de abandonar la escuela en tercer grado. 

Más tarde se casó y tuvo cinco hijos. Cuando falleció su esposo, pagó su casa y se convirtió en propietaria. El expresidente Ronald Reagan reconoció su trabajo y voluntariado. En su nombre, su nieta conformó la organización.

Avance Escolar es un programa creado junto a la Cámara de Comercio Hispana y la Fundación Ramona Reyes para inspirar y motivar la graduación y el éxito futuro de los estudiantes. 

Honra a los graduados latinos de las escuelas secundarias del condado y permite que con sus familias celebren culturalmente el logro académico de manera bilingüe y es el primero de su tipo en el centro de Ohio.

El desarrollo del programa en este evento fue totalmente latino. El himno nacional fue una interpretación de Marc Anthony en español, al igual que el juramento a la bandera.

La decoración fue realizada por Perla Eventos y con la alegre música latina Ray Arebalo ambientó la tarde.

Cesar Bravo fue el encargado de dirigir la programación junto a Karla Lasso, ambos miembros de la Cámara Hispana de Comercio de Columbus. 

La doctora Lyda García, resaltó para estudiantes y sus familias la importancia que tiene la educación.

“Es la llave que abre innumerables oportunidades, y nos empodera. La educación es el testimonio de la resiliencia y la fuerza de nuestra herencia, mientras nos esforzamos por honrar los sacrificios de nuestros antepasados y construir un futuro mejor”.

Ronnie Márquez-Posey anunció a los ganadores seleccionados para recibir las becas por valor de $1,000 cada una.

State Auto entregó a David Ángel García Natividad de Columbus Alternative High School, quien ingresa a Johns Hopkins University para estudiar ingeniería eléctrica. Carol López, de Fort Hayes Arts and Academic High School, iniciará la carrera de antropología forense en Ohio State University.

La Cámara Hispana y La Mega Media, Inc becaron a Juan Andrés Vivas Becerra, de Columbus North International High School, quien atenderá administración deportiva en Capital/Otterbein University.

Discover Financial Services distinguió a Amanda Tumialan, egresada de Whitehall Yearling High School, quien se especializará en diseño gráfico en Ohio Dominican University.

Yesenia García Huerta, de Columbus North International High School, estudiará enfermería en Otterbein University.

The Belle Harbour of Columbus en honor a Brian Lang apoyará los estudios de Karla Patricia Erazo, de South-Western Career Academy, quien ingresará a Ohio State University para estudiar ciencias de la salud.

La sala de belleza Sol y Luna premió a Katerin Cartagena Mojica, egresada de Independence High School que estudiará ciencias computacionales en University of Cincinnati. 

En nombre del líder Rubén Castilla Herrera, el fondo de Karen Gandarillas, entregó la beca a Djessie Emmanuaela Joseph Riche de Northland High School para estudiar enfermería en Columbus State Community College. 

La fundación Voy a Volar creada por el piloto Kenny Ramos de Alejandra Ramos Agency and Moo Moo Car Wash entregó $2,000 al joven Alex Leomar Rijo Contreras, de West High School, para estudiar aviación en Ohio University.

La Beca Robert Weiler se le otorgó a Kaleb Duarte, de Olentangy Orange High School, para continuar la carrera de arquitectura en Ohio State University.

En memoria de Cirilo Berto Barroso, su hija Lourdes Barroso de Padilla y Thalia Amador premiaron a Valeria Vidal-Jiménez, de Westland High School, quien empezará a trabajar. 

 

-------------------

FOTOS: (Cortesía/Amanda Márquez-Posey)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar