El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

Autoridades de salud confirman fin de brote de sarampión

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La falta de vacunación en menores de cinco años fue la principal causa del brote de sarampión registrado en la ciudad de Columbus a inicios de noviembre del año pasado. Funcionarios del Departamento de Salud dieron a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el contagio ha finalizado. Según datos públicos, 36 niños fueron hospitalizados y afortunadamente no hubo fatalidades.

Las autoridades de salud pública declaran como terminado un brote cuando por 42 días, o dos períodos de incubación –desde la última aparición del virus– no se reporta ningún caso de sarampión, el cual fue registrado en Columbus el 24 de diciembre de 2022.

Esta es una enfermedad contagiosa y se propaga por el aire cuando una persona estornuda, tose, al compartir objetos o superficies.

Las complicaciones pueden ser graves si los pequeños no son vacunados. Aunado a esto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), registraron disminución en las tasas de vacunación durante la pandemia, lo que da oportunidad de que se genere otro brote en el futuro.

Los expertos en el campo médico recomiendan que los niños reciban la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, en dos dosis: la primera entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años.

Una dosis es aproximadamente 93% efectiva para prevenir el sarampión si una persona entra en contacto con el virus. Dos dosis son aproximadamente 97% efectivas.

Para conocer más de esta enfermedad consulte en: hwww.cdc.gov/measles [cdc.gov]

------------------

FOTO: (US Government/CDC)


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar