Los conductores de Columbus se enfrentan a un aumento significativo en el costo del combustible, con el precio promedio de la gasolina subiendo 27,6 centavos por galón durante la última semana, alcanzando los $3,69 el lunes.Según los resultados de una encuesta semanal realizada por GasBuddy en 500 estaciones de servicio locales, el rango de precios en la zona osciló desde $3,42 hasta $3,79 por galón el domingo pasado.
Comparado con el mes anterior, los precios en Columbus han aumentado en 23,5 centavos por galón, y en comparación con el año pasado, la subida es de 13,2 centavos.
Patrick De Haan, analista jefe de petróleo en GasBuddy, sugiere que este incremento podría alcanzar su punto máximo pronto.
"Con el traslado nacional a la gasolina de verano ya en el pasado, al menos uno de los tres factores que han impulsado activamente el aumento de precios en los últimos meses ha disminuido", explicó De Haan. "Sin embargo, superar el mayor desafío, que es el mantenimiento de las refinerías, puede llevar su tiempo. En las próximas semanas, muchas refinerías deberían completar sus trabajos, lo que aumentará la producción de gasolina y, eventualmente, ejercerá presión a la baja sobre los precios".
A nivel nacional, el promedio de precios de la gasolina ha aumentado en 4,3 centavos por galón, situándose en $3,64 el lunes, según los datos de GasBuddy.