Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Arte virtual, una luz de esperanza en Ohio

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El Consejo por el Arte de Ohio (“Ohio Arts Council”), lanzó un esperanzador programa para artistas en plena pandemia: “Ohio Arts Beacon of Light”. 

Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio multi-artístico a todo creador para no sólo compartir sus obras y trabajos, sino también para conectarse con otros colegas.

Mediante esta plataforma, los artistas expresan –a través de la poesía, pintura, música, o simple conversación– sus emociones y luchas en estos momentos difíciles derivados de la crisis de salud. 

Desde su lanzamiento en abril de este año, el Ohio Arts Beacon of Light ha compartido más de 150 obras con una comunidad cada vez más creciente de creativos. 

Si usted tiene inclinación artística y quiere compartir sus trabajos, puede acudir al sitio: https://oac.ohio.gov/ohioartsbeacon

No hay edad límite o mínima para participar. Y lo importante es el apoyo mutuo desde un solo sitio, por ahora virtual, para enlazar artistas a pesar de la distancia física. 

Según cuenta Tina Husted, miembro directivo del Ohio Arts Council, en un video colgado en este portal electrónico, “el valor del verdadero arte, especialmente en momentos de incertidumbre, no radica en el proyecto terminado, sino en el proceso de crearlo”. 

De esta manera, motiva la participación de todos.

“Queremos ver sus trabajos, escuchar sus voces y tener esas conversaciones que ustedes necesitan. Sabemos que quizás para muchos este no es el momento de crear, sino de reflexionar y prepararse para trabajos en el futuro, y eso es comprensible. Pero para aquellos que sí se sienten listos para ir al estudio y empezar a crear, necesitamos su voz y su talento más que nunca”.

Puede seguir al Ohio Arts Council ingresando este mismo nombre en Facebook, o también por Instagram con @Ohioartsbeacon. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar