Una organización sin fines de lucro de Ohio, Friends of the Lower Olentangy Watershed, está regalando más de 1,500 árboles a los residentes este otoño. El objetivo es alentar a la comunidad a reemplazar los perales Bradford y otras especies no nativas que han invadido el entorno natural. La organización trabaja para proteger un tramo de 32 millas del río Olentangy, que abarca áreas como Clintonville, Columbus, Linden, Delaware County y Upper Arlington, a través de diversas actividades comunitarias.
Los perales Bradford, conocidos por su olor desagradable, están dañando los hábitats de Ohio al destruir los ecosistemas y desplazar a las plantas nativas. Friends of the Lower Olentangy Watershed espera promover especies nativas como el haya americana y los árboles liquidámbar en el centro de Ohio. Tanto los residentes como las instituciones, como escuelas e iglesias, pueden solicitar uno o más árboles siempre que estén ubicados a lo largo de la cuenca hidrográfica del Olentangy.
La organización también busca "embajadores de árboles" que se encarguen de distribuir un número limitado de árboles entre sus vecinos. Aquellos que eliminen una especie invasora, como un peral Bradford, de su jardín pueden recibir un árbol adicional, aunque no es obligatorio para participar en la donación.
El objetivo principal de la donación es mejorar las copas de los árboles en el área de Columbus, una de las islas de calor urbanas de más rápido crecimiento en el país. Los árboles gratuitos estarán disponibles para recoger el 12 de octubre en Worthington Tree Nursery y el 19 de octubre en Weinland Park Tree Nursery. Los interesados deben completar un formulario para reservar sus árboles y asegurarse de proteger y regar su nuevo árbol durante el primer año, el más crucial para su desarrollo.