El alcalde Andrew J. Ginther y el presidente del Concejo Municipal de Columbus, Shannon Hardin, anunciaron una inversión histórica de $9.4 millones de dólares en la Junta de Refugio Comunitario (CSB, por sus siglas en inglés) para abordar la crisis de las personas sin hogar en Columbus, población que aumentó un 46% en el 2023, rompiendo récord en el condado de Franklin.
“Hemos llegado a un punto crítico en nuestra lucha para proporcionar viviendas asequibles a nuestros vecinos y estamos pidiendo al sector público y privado que se unan a nosotros para trabajar con la Junta de Refugio Comunitario. Columbus ha llegado a una etapa de su crecimiento en la que nuestra crisis de vivienda se está convirtiendo en una crisis de personas sin hogar”, dijo el presidente del concejo municipal, Shannon Hardin.
La Junta de Refugio Comunitario coordina servicios a través de 16 agencias asociadas para brindar extensión, prevención de la falta de vivienda, techos de emergencia y programas de vivienda.
Esta financiación permitirá a la Junta de Refugio Comunitario mejorar los servicios, priorizando la distribución de la falta de vivienda entre familias y mujeres embarazadas.
La inversión busca garantizar servicios de calidad y un apoyo adecuado para quienes trabajan en la primera línea de atención a las personas sin hogar.
Focus Strategies, una agencia de investigación nacional predice un aumento de 86% para 2028 debido a la crisis de asequibilidad de la vivienda. Hardin insta al sector público y privado a unirse para abordar esta creciente crisis.
*La fotografía que ilustra esta nota, tomada de la cuenta de Facebook de United States Conference of Mayors, Andrew J. Ginther participa en una conferencia de alcaldes, en septiembre de 2023. En los primeros meses de 2024, Ginther junto al presidente del concejo municipal de Columbus, Shannon Hardin, anunciaron una inversión millonaria para abordar la crisis de personas sin hogar.