Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Anuncian cambios sobre procesos de desalojo

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La ciudad de Columbus y la Sociedad de Ayuda Legal festejan la buena noticia del Tribunal de Apelaciones del Décimo Distrito, cuya decisión evita que los propietarios desalojen a los inquilinos sin antes comparecer a la instancia judicial.

“Cuando una familia pierde una vivienda estable, todo se convierte en un caos. Esta decisión representa un cambio real y tangible en un sistema que impacta desproporcionadamente a las mujeres solteras, especialmente a las de color”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.   

“Agradezco a la Comisión de Mujeres de Columbus y a la Sociedad de Ayuda Legal de Columbus por su diligente trabajo en un tema que se ha vuelto aún más crítico en tiempos de COVID-19”, destacó Ginther.

Es la primera vez en 32 años que los inquilinos del condado de Franklin no serán desalojados por declaración jurada. 

Sus propietarios tendrán que llevar testigos a la corte para que prueben su caso, como todos los demás.

La decisión anula una política de largo trasfondo en el tribunal de desalojos que permitía a los dueños o administradores de propiedades defender su caso a través de una declaración jurada en lugar de presentar un testimonio en vivo durante un juicio. 

Según la ciudad de Columbus, el año pasado, se presentaron más de 18,000 desalojos en el condado de Franklin, una de las tasas más altas del país.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar