LatinManía
4:00 pm-6:00 pm Al Aire
Salud

Alertan sobre brote de sarampión en centro de Ohio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Según el Departamento de Salud de Columbus se han confirmado 56 casos de sarampión en la comunidad del centro de Ohio. Entre los registrados hay dos menores vacunados parcialmente.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los niños deben recibir dos dosis de la vacuna MMR o triple vírica, que protege contra el sarampión, paperas y rubéola. La inmunización MMR es muy segura, efectiva y no causa autismo.

Los pequeños deben recibir la primera dosis entre los 12-15 meses de nacidos, que protege en un 93% contra la infección. La segunda dosis requiere administrarse entre los 4-6 años. Esto se llama vacunación completa y protege en un 97% contra el virus.

Los primeros casos se conocieron en Meijer de Sawmill Rd, la iglesia Asamblea de Dios de Cleveland Ave., Macy’s y JCPenny en Polaris y en Dollar Tree en Westerville Rd., además de otro en las escuelas de Westerville.

Hasta el lunes 5 de diciembre, dice el informe, se tenían 56 casos registrados; más de la mitad eran menores de dos años.

El sarampión es una enfermedad producida por un virus, es muy grave, contagiosa y se transmite fácilmente en el aire al toser y estornudar

Los síntomas son fiebre, nariz que moquea, tos, conjuntivitis (ojos rojos y llorosos), diminutas manchas blancas dentro de la boca y sarpullido en todo el cuerpo. Aparecen de 7-14 días después del contagio.

Las personas pueden propagar el sarampión antes de mostrar síntomas.

Si usted nunca ha sido vacunado o tuvo sarampión antes, está en riesgo de contraerlo de nuevo.

Recomendaciones:

-Si observa estos síntomas en su niño comuníquese con el médico o llame a Columbus Public Health: (614) 645-1519.

-Si el niño está enfermo manténgalo en casa. Los individuos expuestos al sarampión deben estar en cuarentena durante 21 días y quienes resulten positivos deben aislarse durante cinco días.

-Cúbrase al toser, lávese las manos, limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia.

-Aísle a las personas enfermas de aquellos no vacunados. 

-Hable con el médico del niño para saber si está al día con las vacunas MMR.

-Los síntomas desaparecen después de 2-3 semanas. 

-De cada cinco personas que contraen sarampión una es hospitalizada.

Para conocer más sobre esta enfermedad consulte el sitio web de los CDC: https://www.cdc.gov/measles [cdc.gov].

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar