Música Regional
11:00 am-4:00 pm Al Aire
Consejos

AHA alerta sobre riesgos de altas temperaturas

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DALLAS, Texas (AHA) — Son apenas los primeros días del verano y ya se reportan temperaturas récord en gran parte de los EE. UU. Esta situación impulsó a la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), que celebra un siglo de servicio salvando vidas como la organización sin fines de lucro líder en el mundo dedicada a la salud del corazón y el cerebro, a emitir importantes advertencias sobre cómo tomar precauciones adicionales para mantenerse a salvo en caso de temperaturas extremadamente altas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., más de 1 200 personas mueren en EE. UU. cada año como causa directa del calor extremo. Esa cifra está aumentando sustancialmente, al igual que la cantidad de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares relacionadas con el calor. Un estudio publicado recientemente en Circulation, la revista médica insignia revisada por pares de la AHA, predice que las muertes por enfermedades cardiovasculares relacionadas con el calor extremo podrían aumentar más del doble en las próximas dos décadas.

El calor y la deshidratación hacen que el corazón trabaje más, lo que lo somete a un estrés significativo. Varios estudios recientes proporcionaron información sobre lo que esto puede significar para la salud del corazón:

La investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de Epidemiología y Prevención (Epidemiology and Prevention)/Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica (Lifestyle and Cardiometabolic) 2024 de la AHA descubrió que la exposición a corto plazo a un calor más elevado puede aumentar la inflamación e interferir con las funciones normales del sistema inmunológico del cuerpo, lo que, a su vez, puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones y acelerar la progresión de las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con otro estudio publicado en Circulation, la combinación del calor sofocante y una contaminación asfixiante por partículas finas puede duplicar el riesgo de muerte por ataque cardíaco.

“La mayoría de las muertes y enfermedades relacionadas con el calor pueden prevenirse si se toman las medidas adecuadas”, afirmaron el Dr. Joseph C. Wu, doctor en medicina y FAHA, actual presidente voluntario de la AHA, director del Stanford Cardiovascular Institute, y Simon H. Stertzer, profesor de medicina y radiología de Stanford School of Medicine. 

“Las precauciones son especialmente importantes en el caso de los bebés, los adultos mayores y las personas con presión arterial alta, obesidad o antecedentes de enfermedades cardíacas o ataques o derrames cerebrales. Si bien algunas personas son más vulnerables a los problemas ocasionados por el calor, las temperaturas extremas pueden causar problemas de salud a cualquiera”.

Wu sugiere que todas las personas sigan estas precauciones para climas calurosos:

  • Preste atención al reloj: es mejor evitar salir al aire libre durante las primeras horas de la tarde (entre el mediodía y las 3 de la tarde) porque el sol suele ser más fuerte, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor.

  • Vístase según el calor: use ropa liviana y de colores claros confeccionadas en telas transpirables como el algodón o algún material que repela el sudor. Añada un sombrero y anteojos de sol. Antes de comenzar, aplique un protector solar resistente al agua con al menos SPF 15 y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

  • Hidrátese: beba algunos vasos de agua antes, durante y después de salir al aire libre o hacer ejercicio para mantenerse hidratado. Evite las bebidas con cafeína o con contenido alcohólico.

  • Tome descansos con regularidad: busque un lugar fresco o con un poco de sombra, deténgase unos minutos, hidrátese y vuelva a empezar.

Es importante conocer los signos y los síntomas de cuando se puede estar experimentando demasiado calor. 

Estos son los síntomas de agotamiento por calor: dolor de cabeza, piel fría, pálida y húmeda, pulso rápido y débil, mareos y aturdimiento, debilidad o calambres musculares,

náuseas, vómitos y desmayo.

Si presenta estos síntomas, muévase a un lugar más fresco, deje de hacer ejercicio y refrésquese inmediatamente mojándose con agua fría y rehidratándose. Es posible que necesite buscar atención médica.

El golpe de calor es una emergencia médica; si presenta estos síntomas, llame al 9-1-1 y reciba atención de inmediato: temperatura corporal alta (103 °F o más), piel caliente, enrojecida, seca o húmeda, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareos, confusión, náuseas

y desmayo.

A pesar de ser cuidadosos con el calor, también es importante encontrar maneras para que toda la familia se mantenga activa incluso durante las altas temperaturas del verano. 

Intente caminar, nadar, andar en bicicleta, patinar, saltar la cuerda, construir una carrera de obstáculos en el patio trasero u organizar un partido de fútbol en el vecindario. Incluso la jardinería, empujar un cochecito o pasear al perro cuentan. 

Adaptar el horario de actividades a primera hora de la mañana o más tarde en la noche también puede ser de gran ayuda. Si hay días que estar al aire libre no se soporta, busque lugares cerrados donde pueda estar activo, como un centro comercial, un gimnasio o un centro recreativo comunitario.

Obtenga más información sobre cómo el calor puede afectar la salud del corazón en heart.org.

----------------

*De acuerdo con los CDC, más de 1 200 personas mueren en EE. UU. cada año como causa directa del calor extremo. (PX/@Surprising_SnapShots)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar