El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Advierten precaución para fin de semana feriado

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Mientras se aproxima un fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo (del 4 al 7 de septiembre), las autoridades estatales y el Departamento de Salud están advirtiendo precaución para evitar las aglomeraciones y que no se descuiden los protocolos de prevención contra el COVID-19, como llevar mascarillas, mantener estrictas medidas de higiene en las manos y guardar los seis pies de distancia social. 

El gobernador Mike DeWine recordó a los ciudadanos que tomen todas las medidas de seguridad necesarias, si están planificando celebrar con otras personas fuera de sus hogares.

“Hoy Ohio ha reportado su mayor número de casos nuevos desde finales de julio, lo que es un claro recordatorio de que este virus no ha desaparecido y continúa propagándose en nuestras comunidades”, dijo el gobernador DeWine durante su conferencia de prensa del 1 de septiembre. 

“Al considerar reunirse con familiares y amigos este fin de semana, no olvide que el COVID-19 todavía representa un riesgo significativo para la vida y el sustento de los ciudadanos de Ohio”, insistió DeWine, aprovechando para recordar a todos la importancia de continuar lavándose las manos con regularidad, el distanciamiento social y la desinfección. 

Un comunicado de la gobernación deja claro que la ordenanza sobre el uso de mascarillas sigue vigente en los 88 condados del estado de Ohio y que festividades pasadas, como el feriado del 4 de Julio, pudieron haber sido la causa de un aumento significativo en la gráfica de contagios. 

De igual manera, motivan a los conductores a vigilar su velocidad “después de que Ohio registró 154 muertes por accidentes de tránsito en julio, la mayor cantidad de muertes por esta causa en un mes desde 2007”. 

Según la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, cita el mismo comunicado, “uno de cada tres de los muertos en julio estuvo involucrado en un accidente relacionado con la velocidad”.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar