Cuatro adolescentes acusados de robar un auto a punta de pistola y protagonizar una persecución policial a alta velocidad permanecerán en un centro de detención juvenil, según lo dictaminó un juez del condado de Franklin este lunes. Los sospechosos, dos jóvenes de 14 años y dos de 15, fueron arrestados el domingo tras chocar contra un auto estacionado en East Broad Street, luego de pasarse una luz roja.
El incidente comenzó en East Main Street cuando, según la policía, seis individuos armados robaron el vehículo alrededor de las 6:30 p. m. La persecución duró 17 minutos y terminó cerca del Capitolio del Estado de Ohio. Los adolescentes enfrentan cargos de robo con agravantes, hurto y receptación. Dos de los jóvenes ya habían tenido problemas previos con la ley.
Durante la audiencia preliminar, familiares de tres de los sospechosos pidieron que los adolescentes fueran liberados bajo custodia, pero el juez ordenó que permanecieran detenidos hasta sus próximas audiencias. Los casos serán revisados a finales de septiembre y principios de octubre.