El gobernador de Ohio, Mike DeWine, compartió los últimos informes sobre vacunación contra el coronavirus, extensiones al sistema de desempleo y esfuerzos para reformar las agencias de ley y orden. Esta última, ligada a los hechos relacionados a la lamentable muerte de George Floyd.
De acuerdo a la oficina del gobernador, hasta el 21 de abril de 2021, 38% de las personas que residen en el estado ya han recibido al menos una de las dos dosis.
Y aunque existe una merma en el número de casos, las nuevas variantes están causando preocupación, por lo que se urge al público a inyectarse.
“Solo porque las cifras están mejorando y más personas se están vacunando, el virus es ahora más peligroso que hace unos meses para quienes no han sido inmunizados”, dijo el gobernador en un comunicado.
En cuanto al desempleo, el Departamento del Trabajo y Servicios a la Familia (ODJFS, por sus siglas en inglés) anunció que ha establecido una alianza público-privada para mejorar el sistema de atención en su centro de llamadas.
En adición, se están implementando nuevas herramientas para monitorear y detectar fraude, verificación de identidad y medidas de inteligencia técnica para agilizar los procesos.
Respecto a las agencias de ley y orden, DeWine explicó que se está trabajando en una nueva propuesta para incrementar la responsabilidad y transparencia de la policía en Ohio.