Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Elecciones

3 de abril: Culmina período de registro para votar en mayo

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 2 de mayo en el estado de Ohio se estarán celebrando primarias electorales especiales –y según advierte la oficina del Secretario de Estado– los interesados en participar ejerciendo su derecho al voto, tienen hasta hoy lunes 3 de abril como fecha límite para inscribirse. 

Pueden hacer el proceso en línea o enviando por correo el formulario de registro a la junta electoral de su condado. Este documento se encuentra en el portal VoteOhio.gov, bibliotecas públicas y las oficinas del BMV. 

Para quedar inscrito, la persona necesita facilitar su licencia de conducir (de Ohio) o número de tarjeta de identificación (también emitida por el gobierno estatal). Se requiere el nombre, fecha de nacimiento, dirección actual y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social o “tax ID”. 

Aquellos electores que no están seguros si su registro es válido y actualizado, pueden verificar su estatus en los archivos electrónicos de votantes de la Secretaría de Estado.

En estos comicios pautados para el 2 de mayo, no se estará votando por temas o determinando candidatos a nivel estatal, sino, la elección se basa principalmente en posiciones a nivel municipal y del condado, además de consultas específicas de forma local como el estipendio de licores y otros asuntos legislativos.

El voto adelantado, tanto en persona como en ausencia, comienza el martes 4 de abril e incluye el sábado y domingo previo al día de las elecciones.

------------------

FOTO: (CC/Tim Evanson)


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar