COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador Mike DeWine anunció ayer que la administración informará al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que Ohio tiene la intención de detener la participación en el Programa Federal de Compensación por Desempleo durante la Pandemia (FPUC, por sus siglas en inglés) el 26 de junio de 2021.
“Cuando se puso en marcha la iniciativa, fue un salvavidas para muchos estadounidenses en un momento en que la única arma que teníamos en la lucha contra el virus era a través del distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección”, dijo DeWine.
“Este ya no es el caso, ya que ahora tenemos un abundante suministro de vacunas”, destacó el gobernador.
El programa FPUC dio a los estados fondos para facilitar beneficios de desempleo mejorados, incluyendo $600 y luego $300 adicionales.
“A medida que las empresas de todo el mundo comienzan a expandirse y a hacer nuevas inversiones saliendo de la pandemia, la capacidad de proporcionar una fuerza de trabajo está emergiendo como el factor principal en sus decisiones”, explicó el vicegobernador Jon Husted. “Los estados que pueden responder favorablemente van a ganar los puestos de trabajo que emplearán a la gente en los próximos años”, subrayó.