Música Regional
11:00 am-4:00 pm Al Aire
Eventos

17 de septiembre: Festival de Herencia Hispana en Columbus

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con el objetivo de celebrar la herencia hispana en un entorno de domingo familiar, este próximo 17 de septiembre se realizará el Festival de la Independencia en los terrenos de Hilliard County Fairgrounds –en Columbus– con música en vivo, comidas típicas, concursos, bailes folclóricos y sano entretenimiento apto para todas las edades. 

El evento –traído a la comunidad por La Mega 103.1 FM y JR Entertainment– lleva este nombre rindiendo homenaje a las naciones hispanoamericanas que celebran su independencia durante este mes: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, México y Chile.

Las actividades iniciarán a las 2 de la tarde y se extenderán hasta las 10 de la noche. La entrada es gratis para toda persona que llegue antes de las 4 p.m., después de esa hora el costo será de $25. 

Buscando complacer todos los gustos y a su vez dar digna representación a la diversidad cultural de Centroamérica, el festival estará ofreciendo un variado repertorio de actos musicales. 

Para festejar la independencia de los guanacos estará en tarima La Máquina de El Salvador. Los chapines tendrán a los Jefes del Barranco (Guatemala) y para la raza azteca, llegará Los Rojos (de México). También se presentarán agrupaciones locales como Gera y su Grupo Armado, Los del Tamborazo, y otros que están por confirmar. 

Entre algunas de las atracciones se destacan los bailes folclóricos del grupo Sol y Luna, un espectáculo de caballos (con la posibilidad de montarlos), una exposición de autos, un toro mecánico y un zoológico con animalitos pequeños (cabritas y ovejitas) para que los niños puedan tocarlos. 

En cuanto a los concursos se refiere, habrá una competencia de trajes típicos, una de comer tacos y el tradicional Grito Mexicano. 

Este Festival de Independencia pasa a reemplazar (al menos por este año) al llamado Festival de la Familia que históricamente se celebraba en el zoológico de Columbus. 

Pautado para el pasado mes de julio, debido a detalles de logística tuvo que ser pospuesto para materializarse ahora bajo una nueva temática.

Recuerde la fecha: Domingo 17 de septiembre, de 2–10 p.m., en Hilliard County Fairgrounds, Plaza La Monumental de Columbus. ¡No se lo pierda!

 

--------------------

FOTO: (La Mega Nota/Archivos/Elvia Skeens)   



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar