Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

15 de septiembre: Cumbre de Asuntos Latinos de Ohio 2023

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA) y Kent State University se preparan para la Cumbre de Asuntos Latinos de Ohio 2023, una actividad que marca la primera vez en la historia en que las correspondientes a educación, atención médica, desarrollo empresarial y laboral se llevan a cabo en un mismo evento. 

Centrándose en el tema: “¡Juntos! El crecimiento latino es el crecimiento de Ohio”, la cumbre reunirá a profesionales, educadores, legisladores, líderes comunitarios de nivel local y estatal, estudiantes, aliados y otras entidades pertinentes para discutir los problemas que afectan a la población latina de Ohio, y unidos buscar soluciones reales con el fin de mejorar las condiciones de vida.

Para lograr el objetivo común, OCHLA y Kent State University invitan a toda persona que se identifica como hispano o latino, a que sea parte de la conversación diciendo presente el viernes 15 de septiembre de 9 a.m. a 4 p.m. en el centro de estudiantes de la mencionada institución académica. 

Como parte de las actividades programadas para ese día, se estará también otorgando el “Premio La Cumbre”, un galardón que fue creado para anualmente reconocer la labor y el legado de latinos de Ohio que han inspirado a otros, tomando un rol de liderazgo o creando oportunidades para el empoderamiento de la comunidad hispana en la región.

Al cierre de esta edición, los organizadores se encontraban en el proceso de convocatoria para propuestas: recibiendo, solicitando y evaluando presentaciones con potencial para la cumbre. Estas incluirán sesiones orales, panel de expertos y talleres, cada una de ellas consistirá en temas sobre jóvenes indocumentados, métodos para aumentar la visibilidad de los hispanos profesionales, acceso educativo avanzado, al igual que las necesidades de salud física y mental.

La fecha límite para la presentación de propuestas fue el pasado 31 de julio. En la próxima edición se presentará un desglose detallado sobre los seminarios y conferencias que se estarán impartiendo. 

OCHLA es una agencia estatal, establecida por vía legislativa y firmada como ley por James Rhodes el 8 de julio de 1977. El estatuto dispuso 11 miembros en una junta de comisionados designados por el gobernador con el consentimiento del senado estatal. Según fue redactada, esta ley requiere que todos los miembros hablen español, sean de origen latino y ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes. 

Estos delegados deben además ser representativos de la distribución geográfica y numérica de la población hispana de Ohio, y se reúnen por lo menos seis veces a través del año fiscal. 

El propósito principal de la comisión es asesorar al gobierno estatal sobre los problemas que afectan a los hispanos, conectar a las comunidades latinas de todo el estado y desarrollar la capacidad de las entidades sociales y gubernamentales para que puedan servir mejor a este sector poblacional de tan marcado crecimiento.

Para conocer más de los últimos preparativos relacionados a la cumbre y actualizaciones, visite el portal electrónico del evento kent.edu/ehhs/olas. Si tiene preguntas específicas, puede comunicarse con Daniel Díaz Nilsson: dnilsso1@kent.edu

 

------------------------

***Pancarta oficial de promoción publicada por OCHLA invitando a la población hispana de Ohio a darse cita el próximo 15 de septiembre de 2023 en el Kent Student Center (de Kent State University), donde se realizará la Cumbre de Asuntos Latinos de Ohio 2023. (Cortesía/OCHLA)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar