Un grupo bipartidista de 14 fiscales generales en EE.UU. ha presentado demandas contra TikTok, alegando que la plataforma ha “vuelto adictos” a los jóvenes y ha dañado su salud mental. Las demandas se centran en elementos como el feed infinito, los desafíos virales que pueden incitar a comportamientos peligrosos y las notificaciones automáticas nocturnas que interrumpen el sueño de los niños.
Los fiscales argumentan que estos aspectos de TikTok están perjudicando a los usuarios más jóvenes. Sin embargo, TikTok ha respondido a estas acusaciones. “Estamos totalmente en desacuerdo con estas afirmaciones, muchas de las cuales creemos que son inexactas y engañosas”, comentó Alex Haurek, portavoz de TikTok. La compañía asegura que su plataforma es segura para los jóvenes y que ofrece funciones de protección como límites de tiempo de pantalla y herramientas de supervisión parental.
Estas demandas son parte de la creciente presión legal que enfrenta TikTok, que ya está lidiando con otras demandas, como una ley que podría prohibir la plataforma en EE.UU. el próximo año.