Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

12 y 13 de agosto: Columbus celebra su Festival Latino

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El próximo fin de semana –sábado 12 y domingo 13– la ciudad de Columbus se viste de fiesta con la celebración latina más grande del estado, el Festival Latino en su versión número 26, un evento gratuito y con participación de público de todas las edades. Todo inicia el viernes 11 de 6–9 p.m. con música, comida, baile y artistas locales en la Plaza comunitaria, Lower.com Field, 96 Columbus Crew Way, Columbus, OH 43215.

En los dos días –sábado 12 y domingo 13– en Genoa Park el festejo abre con la música de Dj Cale, quien complacerá al público con aires latinoamericanos y caribeños como merengue, bachata, reguetón y pop latino, entre otros.

El sábado 12 a la 1 p.m. subirán al escenario las colombianas Ale Almanza y Mai Zambrano con su ritmo vallenato. A las 2:30 p.m. continúa la banda de pop latino del venezolano Víctor Zancudo y a las 4 p.m. llegará Alex Matos de la República Dominicana, nombrado el Artista de Salsa del Año en 2012 y 2013 en los Premios Cassandra (antes Premios Soberano). 

La última presentación de la tarde estará a cargo de Los Yaguaru con cumbia de México, liderados por el director y fundador Ángel Venegas. La agrupación se encuentra entre los principales intérpretes de este género, por su estilo innovador con trompetas, clarinetes, trombones y tambores.

El domingo 13 a la 1 p.m. se presentarán Los Borirengues del Swing, agrupación formada por tres músicos puertorriqueños que, a lo largo de su carrera, han compartido escenario con Maelo Ruiz, Zacarías Ferreira y Luis Vargas, entre otros. 

A las 2:30 p.m., le tocará el turno a Latin Fever All Stars, grupo con talento local proveniente del Caribe y diferentes países de América Latina. También el domingo a las 4 p.m. escucharán salsa romántica interpretada por Adolescentes Orquesta y a las 6:30 p.m. cerrará el festival Eddy Herrera, el reconocido merenguero dominicano nominado al Grammy Latino.

Otras actividades durante las dos tardes del festival son las tradicionales lecciones de salsa con Carlos Rubio y Salsamante Academia, además del Ballet Folclórico Corazón de México. Disfrute de dos días de música, moda, comida latina de los diferentes países, actividades para niños, área con información para salud y bienestar, recursos de la comunidad, vendedores de artesanías y música de grandes artistas latinos. 

Por 15 años CAPA ha dirigido el Festival Latino continuando su relación con Jeremy Rosario Maldonado, director creativo, artista plástico y comunicador visual radicado en Columbus, quien creó esta marca. 

El nativo de Puerto Rico diseñó una pieza de arte original que estará disponible para los visitantes como descarga digital gratuita. 

Rosario Maldonado dijo que la obra tiene el espíritu del afiche, un cartel o una obra de arte de un evento que es tradicional en muchas culturas latinas.

 

------------------------------

Genoa Park

303 W Broad St.

Columbus, OH 43215

------------------------------

FOTO: (Facebook/Festival Latino Columbus)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar