Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Opinión

11 de noviembre: Día de los Veteranos

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El sábado 11 de noviembre, Día de los Veteranos, observamos y honramos a quienes han servido en el ejército estadounidense. Entonces, antes que nada, a todos ustedes que han luchado por este país, a ustedes que arriesgaron sus vidas por nuestra libertad de vivir, tomar decisiones y alzar nuestras voces aquí: ¡Gracias, desde lo más profundo de nuestro ser!

Nosotros que no hemos servido en el ejército, no podemos imaginar lo que han pasado quienes lo han hecho. Los traumas que han enfrentado y los efectos de la posguerra tras regresar a casa. 

Debemos educarnos para comprender mejor. Esto es especialmente cierto si no venimos de una familia de militares o nunca hemos tenido a alguien en nuestro hogar que haya vivido esto en el extranjero. Aún así, tal vez trabajemos con alguien que lo haya hecho o, sin saberlo, nos hayamos encontrado con un exsoldado mientras conducimos, hacemos nuestras compras o paseamos en familia.

Es fácil descartar a un veterano diciendo que los entendemos, pero si estamos atentos y somos empáticos con estos exmiembros del servicio, podemos realmente comprenderlos y echarles una mano. Creo que el primer paso es haciendo preguntas y, lo más importante, escuchar.

Entre el apoyo que muchos de nuestros veteranos necesitan –y se sabe muy bien– se encuentra la salud mental. A menudo escuchamos hablar del trastorno de estrés postraumático de los exmilitares, que puede aparecer años después. Aún así, muchos otros factores les afectan, desde las necesidades físicas tras sus heridas que incluye la pérdida de audición, lesiones cerebrales y pérdida de extremidades.

Luego están los factores que pueden enfrentar los veteranos en su vida personal y en su entorno, como las desigualdades de las minorías y LGBTQ+, los problemas laborales y las dificultades para obtener beneficios posteriores al servicio que aumentan la inestabilidad mental.

Entonces, si se encuentra con un veterano que necesite ayuda, ¿adónde puede dirigirlo?

Nuestro gobierno tiene una institución que brinda servicios de atención médica a veteranos militares elegibles. Se trata del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., y en su sitio web www.VA.gov encontrará información sobre beneficios y atención médica, oportunidades de empleo, asistencia para vivienda e incluso una línea de crisis. 

Si busca apoyo a nivel estatal, para los residentes de Ohio, puede obtener información sobre el Departamento de Servicios para Veteranos de Ohio visitando www.dvs.ohio.gov. Aquellos en Kentucky cuentan con el sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos de Kentucky: www.veteranos.ky.gov. Los residentes de Pensilvania deben entrar al portal del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Pensilvania: www.dmva.pa.gov

Estos sitios web ofrecen noticias e información sobre programas, subvenciones y asistencia local, además de ser excelentes recursos para quienes desean comprender y apoyar a nuestros veteranos.

-------------------

FOTOS: (Unsplash/Benjamin Faust) | (Unsplash/Lance Reis)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar