Gil Garcia Lunes – Viernes 2pm – 7pm

Gil Garcia

La primera oportunidad de Gil García de estar en el aire ocurrió en 2004 cuando La X Pura Raza se hizo cargo por primera vez de WVKO 103.1FM. Con una amplia experiencia como DJ, mezclando melodías y leyendo una multitud, Gil aún no había tenido la oportunidad de explorar la transmisión desde un estudio de radio. Bajo el ala del entonces programador, Gil comenzó a hacer tráfico y clima. Finalmente, Gil aseguró su propio show, comenzando primero en la noche, con un programa romántico. Tuvo tanto éxito que pronto se hizo cargo de Afternoon Drive, creando su show con su compañero “El Mudo” llamada "Gil Garcia y el Mudo".

Cuando WVKO se convirtió en La Mega 103.1FM, bajo la dirección de TSJ Media, Gil se convirtió en programador para las operaciones de TSJ Media en Columbus y Cincinnati, asumiendo el control de WVKO-FM y WOXY-FM. Con la expansión de TSJ Media en el estado de Ohio, Gil se trasladó al puesto de Asistente de Programador y Director de Producción para el Mercado WVKO, un puesto que ocupa actualmente bajo una nueva estación de formato "latino" y una nueva administración La Mega Media, Inc. Actualmente, Gil es el anfitrión de la tarde de 2 pm a 7 pm de lunes a viernes, donde la programación se basa en gran medida en el formato regional mexicano y también en el asistente del director del programa y gerente de producción.

Gil García también ha sido un invitado especial para el hospital St. Jude, donde ha participado en varios seminarios anuales junto con anfitriones de habla hispana en todo el país, ayudando a albergar radiotones exitosos en el mercado de Columbus en 2008, 2010 y 2011, y luego pasó a apoyar el Hospital de Niños local en los radiotones de 2012 y 2013. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a reconocidas bandas mexicanas y ha sido MC en múltiples eventos.

Gil nació en el estado de Zacatecas, México. Reside en Columbus, Ohio, con su esposa y tiene tres hermosas hijas.