Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Elecciones

Voto ausente demuestra confianza en sistema

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El próximo 3 de noviembre la nación entera se une para elegir, por medio del voto, al nuevo presidente que regirá para el período 2021-2025.

Votar es un derecho de los ciudadanos en este país y para ejercerlo –ya sea en persona o por correo– se debe estar registrado. 

Si usted ha cambiado de dirección o de nombre, es importante que lo notifique antes del 5 de octubre 

El voto en ausencia o por correo, es una de las opciones para participar en las elecciones. 

En primer lugar, necesita solicitar su boleta, diligenciar la documentación y enviarla firmada a la Junta Electoral de su condado.

En un comunicado del 9 de septiembre, la Junta Electoral informó que habían recibido hasta esa fecha, un millón quinientas setenta y nueve mil solicitudes para boletas de voto ausente, incluidas 14,253 de votantes militares y extranjeros. 

Con este número, Ohio superó las solicitudes de voto ausente para las elecciones del 2016, que 28 días antes de los comicios de ese año habían alcanzado el millón.

“Esta increíble demanda de voto en ausencia habla de la confianza que los habitantes de Ohio tienen en el sistema. Las boletas para votar en ausencia se enviarán por correo a partir del 6 de octubre a quienes las soliciten [y] ya se enviaron 7.7 millones de boletas de voto ausente para electores registrados”, afirma la oficina de la Secretaría de Estado.

En la página web www.VoteOhio.gov, se encuentra la información para que usted solicite la boleta de voto en ausencia. 

Complete y revise el formulario para asegurarse de haberlo llenado correctamente, incluya su fecha de nacimiento y firme.

También escriba su dirección de correo electrónico y número de teléfono. 

Incluir esta información garantizará que puedan comunicarse con usted en caso de que su solicitud de boleta tenga algún tipo de error o necesite información adicional 

Si por temor a un posible contagio de COVID-19, o por cualquier razón que tenga y considere hacer su votación por correo o en ausencia, confíe plenamente en la opción del voto ausente como alternativa, ya que –en Ohio– este método ha sido probado y cuenta con fuertes controles de seguridad.

De acuerdo a la Junta de Elecciones, los habitantes de Ohio han utilizado el voto ausente durante casi dos décadas, permitiendo implementar tanto las leyes como los procesos necesarios para que el voto ausente sea seguro contra el fraude.

Una recomendación del secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose el 8 de septiembre, fue realmente una advertencia. 

“No enviar la boleta de voto en ausencia y luego el día de las elecciones presentarse en las mesas electorales para votar en persona, esto les puede conducir a ser acusados de fraude electoral. No ponga a prueba nuestras juntas electorales”. 

Si usted decide votar en ausencia, recuerde que el 31 de octubre es el último día para solicitar su boleta. Deben tener sellos del 2 de noviembre o antes para que sean adecuadamente aceptadas. 

Dado el tiempo de procesamiento por correo, esto significa que una boleta podría haber sido enviada a tiempo, pero aún no recibida el día de las elecciones (3 de noviembre). 

Las boletas se pueden contar hasta diez días después del 3 de noviembre, siempre y cuando muestren el sello postal a tiempo. 

También agregó que quienes quieran saber sobre el estado de su boleta ausente o su solicitud de boleta electoral, pueden consultar en línea en www.VoteOhio.gov, utilizando la opción “track”.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar