Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Gobierno

Un Gobierno de gran coalición se somete al visto bueno del Parlamento rumano

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Bucarest, 25 nov (EFE).- Un nuevo Gobierno de gran coalición entre conservadores y socialdemócratas se somete hoy al voto de investidura en el Parlamento rumano, para acabar con la crisis política abierta por la caída del anterior Ejecutivo en una moción de censura el pasado día 5 de octubre.

Presidido por el candidato a ser nuevo primer ministro, el conservador Nicolae Ciuca, este Ejecutivo cuenta con una holgada mayoría en el Parlamento.

El Partido Nacional Liberal (PNL) y el Partido Social Demócrata (PSD) cuentan con 274 del total de 466 senadores y diputados de las dos cámaras reunidas del legislativo rumano.

Del nuevo Gobierno también forma parte el partido de la minoría húngara, UDMR, que tiene 29 escaños.

El acuerdo de coalición entre los dos grandes partidos prevé que Ciuca ceda la jefatura de Gobierno al líder socialdemócrata, Marcel Ciolacu, dentro de medio año.

De cumplirse el acuerdo, Ciolacu será primer ministro desde ese momento hasta el final de la legislatura en diciembre de 2024.

Rumanía estaba regida por un Ejecutivo interino después de que el Gobierno minoritario de PNL y UDMR fuera derrocado el 5 de octubre en una moción de censura presentada por los socialdemócratas.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar