Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Trump, acusado en juicio político por segunda vez

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La mayoría de la Cámara de Representantes, incluidos diez miembros republicanos, ha votado en favor de llevar a juicio político al presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a “pelear con todo” contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.

Es la primera vez en la historia que acusan a un presidente dos veces.La resolución de juicio político acusa a Trump de un solo cargo, «incitación a la insurrección», por su papel en la insurrección mortal.

Trump permanecerá en el cargo y probablemente terminará su mandato, porque se necesita una condena del Senado para destituirlo incluso después de haber sido acusado. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, rechazó un intento de convocar a una sesión de emergencia para realizar un juicio político al presidente Donald Trump, con lo cual resulta prácticamente asegurado que éste no se realizará antes de que finalice el período presidencial.

Mientras tanto, los investigadores federales continúan siguiendo miles de pistas luego de los disturbios en el Capitolio mientras también intentan prevenir los temidos ataques que vendrían antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar