Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
EEUU

Tras años de rumores, 5G llega finalmente al iPhone

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SAN FRANCISCO, California (EFE) — Los teléfonos iPhone ya son compatibles con las redes de internet de muy alta velocidad 5G, un momento con el que se venía especulando en la industria desde hace años y que finalmente se ha materializado con el último modelo presentado: el iPhone 12. 

Aunque varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, Apple celebró su tradicional acto de presentación del nuevo teléfono, que viene equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y está disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La conectividad 5G, que ya está presente en el mercado desde hace tiempo de la mano de otros fabricantes, debe permitir a los nuevos dispositivos alcanzar velocidades de navegación y descarga en internet muy superiores a las actuales, y facilitar las conexiones con todo tipo de otros aparatos.

Cuatro versiones distintas

Sin embargo, la duda que se plantea ahora es si realmente esta característica aporta un valor diferencial en el día a día de los usuarios, puesto que el grado de penetración del 5G en países como Estados Unidos sigue siendo muy limitado, por lo que no todo el mundo podrá aprovecharla.

Como es habitual, el nuevo iPhone viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

El iPhone 12 (disponible con memorias de 64 GB, 128 GB y 256 GB) podrá encargarse por internet desde este viernes 16 de octubre a un precio a partir de 799 dólares. Llegará a las tiendas el 23 de octubre.

En cuanto al resto de versiones, destaca el iPhone 12 Pro Max, que con una pantalla de 6,7 pulgadas pasa a ser el teléfono más grande jamás fabricado por Apple.

Además de la compatibilidad 5G como en el caso del estándar, los modelos de alta gama Pro y Pro Max incluyen un sensor LIDAR que mejora los efectos de la realidad aumentada y la funcionalidad de modo noche de la cámara, así como un teleobjetivo adicional a los dos gran angulares.

Versión mini y nuevo “homepod”

Junto a los Pro, Apple añadió también este año una versión pequeña del nuevo iPhone, que bautizó iPhone 12 mini, con compatibilidad 5G, una pantalla de 5,4 pulgadas y en la que el botón de reconocimiento dactilar es sustituido por reconocimiento facial para ganar espacio.

El iPhone 12 Pro tendrá un precio a partir de 999 dólares (1.099 en el caso del Pro Max) y estará disponible en gris, acero, dorado y azul, mientras que el mini costará 699 dólares y no llegará a las tiendas hasta el 13 de noviembre.

Además del teléfono, Apple también presentó una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar