NOTICIAS: ¡HOY, último día para participar y ganar La Mega Gift Card! Sintoniza La Mega 103.1 FM
Gobierno

Trabajan sobre estrategias de reapertura escolar

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El Distrito Escolar de Columbus (CCS, por sus siglas en inglés) analiza cómo empezará el período académico 2020-2021.

“Este año escolar ciertamente no terminó como alguien podría haber predicho alguna vez. Con la pandemia de COVID-19 aún sobre nosotros, es importante que comencemos nuestros preparativos ahora para dar la bienvenida a nuestros 50,000 estudiantes y 9,000 miembros del personal para el año escolar 2020-2021”, señaló la superintendente y CEO del Distrito Escolar de Columbus, la Dr. Talisa Dixon.

“Todavía hay muchas incógnitas e incertidumbres a medida que miramos hacia el futuro, pero nos enfocamos en tomar las mejores decisiones para proteger la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, explicó Dixon.

El grupo de trabajo se encarga de desarrollar un plan para abordar los posibles escenarios y las preguntas sin respuesta que el distrito puede enfrentar al implementar, por ejemplo, la siguiente opción: un modelo de aprendizaje donde los estudiantes tengan días de clases presenciales, días de clases virtuales y conferencias. 

Los grupos de trabajo se han establecido por temas: 

Salud social, emocional y seguridad; asuntos académicos, aprendizaje virtual, compromiso, operaciones, recursos humanos, presupuesto y finanzas, operaciones de la oficina central,  política legislativa y de la junta.

“Las familias deben esperar una encuesta telefónica o por correo electrónico para proporcionar su ‘feedback’ y opiniones al grupo de trabajo. Las familias y los estudiantes también pueden participar hablando con el embajador familiar, los embajadores estudiantiles y compartir comentarios con el grupo de trabajo”, puntualizó la superintendente, en un recurso audiovisual colgado en la página web de Columbus City Schools.

Para más información sobre cómo participar en esta iniciativa para la reapertura escolar puede enviar un mensaje a engage@columbus.oh.us.



 
Advertisement: COVID Masks and Kindness

Advertisement: Auto Palace