Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
EEUU

Tormenta Gamma se forma cerca de Cozumel

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

MIAMI, Florida (EFE)  — La depresión tropical 25 se convirtió en la tormenta Gamma en el noroeste del mar Caribe y cerca de la isla mexicana de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. 

El sistema tropical se dirige hacia el noroeste de la Península de Yucatán, a donde debe arribar hoy y previsiblemente tocar tierra en algún punto, de acuerdo con el gráfico de trayectoria suministrado por el observatorio. 

Se espera que Gamma produzca precipitaciones con acumulados de 4 a 8 pulgadas de agua (de 10 a 20 centímetros), con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas (30 cm) en porciones de la Península de Yucatán y del extremo occidental de Cuba. 

También se prevé el desarrollo de lluvias “importantes” muy lejos del centro en los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y el norte de Chiapas, con precipitaciones que pudieran llegar a acumular hasta 20 pulgadas (50 cm) de agua. 

Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas potencialmente mortales y deslizamientos de tierra, indicó el NHC, con sede en Miami, Florida. 

A primeras horas de la mañana, el centro de Gamma fue localizado a 135 millas (220 km) al sur-sureste de Cozumel. 

Los servicios meteorológicos de México han emitido una advertencia de tormenta tropical para la península de Yucatán, desde Punta Herrero a Cabo Catoche, y otra de vigilancia para la zona de Punta Herrero a Puerto Costa Maya y al oeste desde Cabo Catoche a Dzilam. 

La última tormenta con nombre de esta temporada fue Beta, que tocó tierra el 21 de septiembre en Texas. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar